El FC Barcelona no descarta la posibilidad de fichar un '9' que cumpla con el rol de alternativa a Robert Lewandowski y una de las opciones que maneja la directiva es Rasmus Hojlund. El delantero ha mostrado una notable mejoría desde su llegada a la Serie A con el Atalanta y algunos se han animado a nombrarle como 'el nuevo Haaland', ya que con solo 20 años suma 14 goles y 6 asistencias en su primera temporada en la élite europea, números que llevarían hasta a cuatro 'grandes' a pujar por su fichaje en verano.

Es así como Barça y Real Madrid ya han adelantado contactos por el danés, cuyo valor de mercado en Transfermarkt alcanza los 35 millones de euros. Para los culés, su precio sería el principal obstáculo, ya que el Atalanta pedirá alrededor de 60 'kilos' por su traspaso. En el caso de la 'Casa Blanca', la prensa danesa incluso asegura que el club habría enviado una "carta de interés" al entorno del jugador, quien espera cambiar de agente en verano.

Hojlund firmó con el Atalanta hasta 2027

Después de jugar un semestre con el Sturm Graz de Autria (12 goles y 4 asistencias en 21 partidos), el conjunto 'bergamasco' aceptó pagar 17.2 'kilos' por su fichaje. Hojlund firmó por cinco temporadas a razón de 500.000 euros por temporada y una cláusula de rescisión no estipulada. En ese sentido, los de Gian Piero Gasperini esperan retenerle, al menos, por una temporada más, si bien saben que varios 'grandes' europeos irán tras él este año.

Así como el Barça busca un sustituto para Lewandowski, el Madrid hará lo propio con un Karim Benzema quien ya habría resuelto su renovación. Los de Carlo Ancelotti solo cuentan con Mariano Díaz y el canterano Álvaro Rodríguez como alternativas en cuanto a centrodelanteros se refiere y, después del fiasco que supuso el fichaje de Luka Jovic, no quieren arriesgarse con un traspaso millonario.

Bayern y United se unen a la 'carrera' por Hojlund

Por su parte, el Bayern Múnich y el Manchester United también están muy interesados en Rasmus Hojlund. Los bávaros no encontraron en Sadio Mané un sustituto a la altura de Lewandowski, mientras que los 'red devils' tampoco acertaron con el fichaje de Wout Weghorst como refuerzo invernal. Para el Atalanta no hay afán en vender al danés, pero el club sabe que, si Bayern o 'Man U' llegan con más de 50 'kilos' en efectivo, será muy difícil resistirse.