Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

LA PRIORIDAD ES UN NUEVO GOLEADOR

El Barça se fija como objetivo veraniego los fichajes de dos delanteros de nivel

Publicación:14/02/2023 - 15:49h

Actualización:14/02/2023 - 15:49h

Aunque aún pueden cambiar algunas cosas, la realidad es que entre marzo y abril los clubes grandes ya empiezan a cerrar su planificación para el mercado de verano, algo que el Barça ya tiene bastante adelantado

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que los principales objetivos para el mercado de verano en el FC Barcelona son el lateral derecho y el mediocentro, los culés entienden que la falta de gol ha existido en este curso, uno en el que han ganado más de cinco partidos por 1-0. Xavi ha optado por la solidez defensiva y una posesión con cuatro mediocampistas ante la poca respuesta de jugadores como Ansu Fati, Ferran y hasta hace poco, Raphinha. 

Los goles han estado, como se esperaba, por parte de Robert Lewandowski. Dembélé, hasta su lesión, era el encargado de crear el peligro en cada partido con sus desbordes, pero sin un socio del otro lado, los ataques culés se hicieron muy previsibles. Así como Koundé y Christensen, además de la llegada de Balde, revolucionaron la defensa, el club quiere hacer lo mismo en ataque para este verano. 

El cuerpo técnico y los encargados de la planificación deportiva entienden que sí hay un problema con el gol y la mejor manera de solucionarlo es renovar un ataque que hace un año ya tuvo varios cambios importantes. La idea inicial, según señala 'Sport', es incorporar al menos a dos futbolistas de ataque, centrándose sobretodo en un centrodelantero que pueda ser una alternativa de Lewandowski. 

Vitor Roque es el favorito para ese rol, así como Carrasco para el de un extremo con gol, pero para ello deberán haber salidas, lógicamente. Con Ansu siendo protegido puertas afuera, todo indica que será el jugador quien decida si quiere seguir o no. Todo eso deja Ferran como el gran señalado, y con un pie en la rampa de salida para el verano. 

Casi sentenciado

Aunque llegó en enero de 2022 por 55 millones de euros procedente del Manchester City, ha acabado teniendo un papel casi testimonial esta temporada. El extremo no ha tenido gol durante su etapa como culé, y es el principal candidato a salir, aunque eso signifique una pérdida importante de lo que significó su inversión. Raphinha será el otro nombre que entrará en revisión por parte de Xavi una vez que llegue el final de la temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído