Jules Koundé en La Cerámica

EL FRANCÉS PISA FUERTE EN EL BARÇA

Jules Koundé, el defensa 'todoterreno' del Barça

Publicación:13/02/2023 - 20:38h

Actualización:13/02/2023 - 20:38h

Lleva seis meses en el FC Barcelona, pero ya comienza a dejar huella: Jules Koundé se ha convertido en un recurso indispensable en los planes de Xavi Hernández en esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La irrupción de Jules Koundé en el FC Barcelona está siendo brutal. Llegó hace poco más de seis meses, desde el Sevilla a razón de 50 millones de euros, y ha demostrado una impresionante capacidad de adaptación para empezar a brillar con el cuadro de la Ciudad Condal, hasta convertirse en un jugador insistituible que ya marca la diferencia. 

Contra el Villarreal volvió a dejar un gran partido, partiendo como lateral derecho y apoyando en las coberturas a Ronald Araújo, con quien ha creado una sociedad infalible en la zaga defensiva. Koundé está cada vez más cómodo en esa posición, a pesar de que en diferentes oprtunidades ha manifestado que donde más le gusta jugar es en el eje de la defensa. 

Hasta la fecha, ha disputado diez partidos en la banda diestra de los azulgrana y las estadísticas comienzan a ser más que positivas, porque en ocho partidos el Barça no encajó goles, y en otros dos recibió tres. Uno de ellos, curiosamente, lo anotó él en propia puerta. Los otros, llegaron en la derrrota contra el Bayern de Múnich en la fase de grupos de la Champions League (2-0). 

Los otros partidos (Valladolid, Sevilla, Elche, Atlético, Real Sociedad, Girona, otra vez Sevilla y Villarreal), el Barça mantuvo su valla en cero. Koundé ha sido uno de los protagonistas, porque lo ha jugado prácticamente todo, con mención especial en este 2023 en el que ha sido insustituible para Xavi Hernández. 

La defensa más sólida de LaLiga

El andar del Barça en LaLiga está siendo perfecto, sobre todo por la gran solidez defensiva que está mostrando el equipo. Hasta ahora, en 21 jornadas disputadas, los azulgrana solo han encajado siete goles (uno contra la Real Sociedad, Osasuna, Betis y Espanyol) y otros tres en la visita al Santiago Bernabéu por el Clásico contra el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído