Puyol anuncia que deja el fc barcelona a final de temporada

Puyol anuncia que deja el Barcelona a final de temporada

Puyol anuncia que deja el Barcelona a final de temporada

Publicación:5/03/2014 - 09:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol ha anunciado de forma oficial su adiós al Barça. El capitán azulgrana, que tenía contrato hasta el 2016, explicó que las lesiones no le permiten rendir al nivel deseado y que prefiere, en un ejercicio de honestidad con el club y con los compañeros, dar un paso atrás. Puyol ha dicho que en verano descansará y que no tiene claro si continuará en activo

 Última hora  | Últimas noticias sobre Carles Puyol

Carles Puyol ha anunciado este martes en rueda de prensa que a final de temporada dejará el FC Barcelona. El capitán del Barça, que tiene contrato hasta el 2016, ha anunciado que tanto el Club como él han acordado que su vínculo finalice el 30 de junio de 2014. El capitán azulgrana ha explicado que las lesiones no le permiten rendir al nivel deseado y que prefiere, en un ejercicio de honestidad con el club y con los compañeros, dar un paso atrás. Puyol ha dicho que en verano descansará y que no tiene claro si continuará o no en activo.

Puyol, actualmente capitán del Barça, se convirtió el pasado sábado en el segundo jugador con más partidos de Liga jugados con la camiseta azulgrana tras su compañero Xavi. Formado en la cantera del Barça, Puyol debutó con el primer equipo en octubre de 1999 y está cumpliendo su decimoquinta temporada. El central de la Pobla de Segur acumula una hoja de servicios tan impresionante como su palmarés, en el que destacan las tres Copas de Europa y las seis Ligas ganadas con el Barça, así como el Mundial y una Eurocopa ganadas con la selección española.



Comunicado oficial de Carles Puyol

"El motivo de la convocatoria de hoy es comunicarles que al final de esta temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona. El Club ya está al corriente y estamos de acuerdo tanto en el hecho como en el cómo. Rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos próximos años que quedan pendientes.

Después de las dos últimas operaciones tan agresivas, me está costando mucho recuperar el nivel que yo me exijo para continuar aquí. Más de lo que yo pensaba y mucho más de lo que me dijeron los cirujanos. Es por eso que he tomado esta decisión.

Me gustaría comentar tres cosas en este sentido:

1.- No lo dejo hoy. Aún quedan tres meses de campeonato y los que me conocen saben que no voy a bajar los brazos y que seguiré luchando hasta el final para intentar mejorar y ayudar al equipo a alcanzar los objetivos de esta temporada.

2.- No sé qué haré a partir del 30 de junio, pero lo que sí tengo claro es que cuando acabe la temporada necesito descansar. Llevo cuatro años sin parar por culpa de las lesiones. Después, ya veremos qué pasa.

3.- Y, por último, sí que me gustaría hacer una rueda de prensa al final de la temporada y despedirme de toda la gente que me ha acompañado durante estas 19 temporadas. Quien quiera, quien pueda, presidentes, directivos, entrenadore , compañeros, gente del club, periodistas, amigos, familiares, ese día contestaré todas las preguntas que querais. ¡Muchas gracias y hasta pronto!"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído