Puyol no seguirá en el barça la próxima temporada

Puyol no seguirá en el Barcelona la próxima temporada

Puyol no seguirá en el Barcelona la próxima temporada

Publicación:24/02/2014 - 19:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol ha tomado la decisión de abandonar el Barça a final de temporada. El jugador de La Pobla entiende que ya no es importante para el equipo y prefiere poner punto y final a su etapa de azulgrana y probar suerte en otras Ligas menos exigentes

Según adelanta "Sport", Carles Puyol ya ha tomado la decisión de dejar el FC Barcelona al final de la presente temporada. El diario barcelonés explica los motivos que han llevado al capitán a tomar una decisión tan difícil. El jugador cree que ya no puede aguantar el ritmo de una temporada tan exigente como la del Barça y considera que todavía está a tiempo de probar suerte en otras Ligas.

Además, los últimos acontecimientos han terminado de convencer al jugador, consciente que la revolución que se avecina en la defensa del Barça le dejará prácticamente sin opciones. La confirmación de Marc Bartra y la apuesta de Tata Martino por la pareja Piqué-Mascherano se han encargado del resto. En junio, Puyol se planteará si dejar definitivamente el fútbol o aterrizar en un equipo de una liga menor, como alguno de Qatar o Estados Unidos.

Puyol, con 35 años y diezmado por las lesiones, sólo ha podido jugar 11 partidos esta temporada, y ha pasado a ser el cuarto central del equipo. Esta circunstancia, sin embargo, no le ha impedido igualar a Migueli como el jugador azulgrana que más partidos de Liga ha jugado, 391. Hace pocos días, el ayudante de Vicente Del Bosque desveló que Puyol "lo tiene muy difícil para ir al Mundial". Toni Grande aseguró que la falta de minutos y partidos del capitán del Barça le restaban opciones de ser convocado para disputar el Mundial de Brasil con la selección española.

Puyol debutó con el primer equipo un 2 de octubre de 1999 de la mano de Louis Van Gaal. Fue en la Liga, en el partido disputado en el campo del Valladolid. Aunque empezó siendo un habitual en la banda derecha del equipo azulgrana, poco a poco, con trabajo y esfuerzo, se adaptó a la posición de central. Su primer título de Liga llegó en la temporada 2004/05, cuando el equipo dirigido por Frank Rijkaard se proclamó campeón en el campo del Levante. Desde entonces ya suma seis (2004/05, 2005/06, 2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2012/13). Seis Ligas que forman parte de un amplio palmarés como jugador del Barça, con un total de 21 títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído