Qué jugadores faltan para completar el barça 2014 15 de luis enrique?

¿Qué jugadores faltan para completar el Barça 2014-15?

¿Qué jugadores faltan para completar el Barça 2014-15?

Publicación:15/07/2014 - 14:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu anunció una "renovación profunda" de la plantilla azulgrana y de momento la está llevando a cabo, pero en el seno de la afición culé existe preocupación por la falta de centrales. Podrían llegar dos refuerzos para la zaga y un lateral

Llegados a este punto del verano, la dirección deportiva del Barça está cumpliendo con sus deberes -aunque regalando a algún que otro jugador- y ya lleva muy bien encaminada la remodelación de la plantilla de cara la próxima temporada. Sin embargo, todavía faltan por llegar al menos dos refuerzos seguros, como dijo el mismo presidente Josep Maria Bartomeu, que se antojan sobre todo para la parcela defensiva. De hecho, el Barça 2014-15 necesita la llegada de dos centrales para permitir que Javier Mascherano pase a ubicarse en la zona de pivote defensivo como sustituto de Sergio Busquets.

A pesar de todo, los dos objetivos prioritarios hasta ahora eran Marquinhos y Jeremy Mathieu, pero ni el Paris Saint-Germain ni el Valencia aceptan negociar siquiera las condiciones de un posible traspaso al FC Barcelona. En París conciben al brasileño como el relevo generacional natural de Thiago Silva en el equipo, mientras que en Valencia el presidente Amadeo Salvo sólo dejará escapar al veterano defensor francés si se pagan los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión, una cantidad desorbitada para un futbolista de sus características y nivel de juego.

Mats Hummels había sonado durante las últimas semanas como seria alternativa para sustituir a Marquinhos en la agenda de prioridades de Andoni Zubizarreta, pero ya ha asegurado a todas luces que se quedará una temporada más en el Borussia Dortmund y que no tiene intención de marcharse, sea cual sea la oferta, porque ya ha dado su palabra a Michael Zorc y Jürgen Klopp. Ante la falta de opciones en la lista, Jan Vertonghen habría aparecido ahora como la opción más factible teniendo en cuenta que no vería con malos ojos un cambio de aires.

El central belga de 27 años está en uno de los mejores momentos de su carrera y quiere dejar el Tottenham para recalar en un club con aspiraciones serias, en el que pueda disputar la Champions League y competir cara a cara por los títulos con equipos de máximo nivel. El FC Barcelona, por tanto, intentará pujar probablemente por el fichaje, que saldría por entre 25 y 30 millones de euros. A todo esto, otra de las posiciones susceptibles de mejorar es la de lateral derecho, dado que Dani Alves podría no continuar en el club azulgrana la próxima temporada.

Si esto sucediera, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado es el preferido por la dirección deportiva a pesar de que no abandonará la Fiorentina por menos de 35-40 millones de euros, no es un lateral puro y varios grandes equipos de Europa, como Manchester United y Bayern Múnich, están interesados también en contratar sus servicios. Algunas informaciones señalaron desde Italia hace unos días que el Barça podría tener ventaja en unas posibles negociaciones al contar ya con el "sí quiero" del jugador, pese a que el mismo Cuadrado ha negado haber mantenido cualquier contacto con otro equipo durante las últimas semanas, en plena disputa del Mundial de Brasil 2014.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído