Qué podría comprarse uno con el nuevo sueldo de leo messi?

¿Qué podría comprarse uno con el nuevo sueldo de Messi?

¿Qué podría comprarse uno con el nuevo sueldo de Messi?

Publicación:17/05/2014 - 19:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo contrato de Leo Messi con el FC Barcelona le coloca como el jugador mejor pagado del mundo con un sueldo anual de 20 millones de euros netos por temporada. O lo que es lo mismo: ganará 38 euros por minuto, 2.283 a la hora, 54.794 al día o 370.370 a la semana

El FC Barcelona anunció oficialmente este pasado viernes, a través de un comunicado, que Leo Messi firmará en las próximas horas un nuevo contrato con el conjunto azulgrana que le convertirá en el jugador mejor pagado del planeta. No se estipularon los detalles y cifras exactas del nuevo vínculo del astro argentino con la entidad culé, pero fuentes del club habrían desvelado a la prensa catalana el sueldo que pasará a cobrar a partir de ahora el futbolista: 20 millones de euros netos por temporada, sin contar los posibles incentivos que puedan existir por títulos individuales o colectivos.

Para que los aficionados se hagan una idea de lo que representa tal cantidad de dinero, el diario "Sport" ha dividido ese salario anual en meses, semanas, días, horas y minutos, analizando qué "gangas" y lujos podría comprarse Messi con todo ese dinero. Para empezar, 20 "kilos" por temporada representan 1,6 millones de euros al mes. O lo que es lo mismo, 370.370 euros a la semana. O 54.794 euros al día. O 2.283 euros a la hora. O, finalmente, 38 euros al minuto. Pero la pregunta es: ¿En qué podría gastarse Leo todo esas cantidades tan estratosféricas?

Con 38 euros al minuto, el rotativo catalán sugiere que el argentino podría comprar durante cada minuto de su vida 4 tarjetas T-10 de transporte público para moverse por Barcelona, cuatro entradas de cine o pagarse una comida o cena en cualquier restaurante "normal" de la capital catalana. Con lo que gana a la hora, que es casi el cuádriple del salario mínimo interprofesional en España al mes (645 euros mensuales), Messi podría pagar cada hora un crucero por el Rhin de 8 días en agosto, pasar 8 días en Bali o organizar un viaje de 11 días por Estados Unidos y Canadá, entre muchas otras cosas.

¿Y con lo que gana en un día? Pues bien, cada día Messi podría comprarse un Porsche Boxter (53.000 euros) o Cayman (55.000). ¿Deprimente, verdad? Pues todavía lo es más teniendo en cuenta que, con lo que gana a la semana, podría comprarse un piso de obra nueva en Pedralbes. Con lo que gana al mes, una mansión tan lujosa como la del ex presidente José María Aznar en Marbella (le costó unos 2 millones de euros), y con su ficha anual la mansión de Paul Allen, co-fundador de Microsoft, o la de Madonna.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído