Los jugadores del AS Monaco, en un partido esta temporada

Varios jugadores "estilo Barça"

¿Qué podría "pescar" el Barça del Mónaco-Juventus?

Publicación:4/05/2017 - 09:23h

Actualización:4/05/2017 - 10:10h

El FC Barcelona tendrá muchos ojos pendientes de la semifinal de Champions League 2016-2017 que disputarán AS Mónaco y Juventus de Turín. Varios jugadores de ambos conjuntos están en el radar azulgrana pero, ¿qué podría fichar este verano?

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles tenía lugar la ida de las semifinales de la Champions League 2016-2017 que enfrenta a AS Mónaco con la Juventus de Turín. Un duelo en el que el FC Barcelona tiene puestos a varios "espías" que seguirán en directo y desde la televisión el hacer de dos equipos donde existen jugadores muy en el radar blaugrana.

Futbolistas jóvenes que la secretaría culé contempla o puede contemplar en un futuro no muy lejano. El mercado de fichajes de verano está ahí y nadie quiere perder comba. Estos son los jugadores que el Barça podría "pescar" de esta eliminatoria.

AS Mónaco, explosión de jóvenes talentos

  • Lateral derecho: Djibril Sidibé

El lateral del AS Mónaco de 24 años de edad que se ha convertido en titular indiscutible en el cuadro francés. Un fijo en las convocatorias de Deschamps con Francia y que destaca por su agilidad, velocidad y su versatilidad para poder jugar en ambas bandas. Sus características le hacen parecerse a Dani Alves, algo que atrae mucho para reforzar esa posición.

  • Lateral derecho/Mediocentro: Fabinho

Fabio Henrique Taveres, más conocido como Fabinho, aterrizó en el Real Madrid Castilla en el año 2012 e incluso debutó con el primer equipo merengue de la mano de José Mourinho. Este carrilero diestro ha acabado por demostrar su polivalencia al convertirse también en un mediocentro eficaz para el conjunto monegasco. Siempre destacando por su rapidez, se trata de un jugador habilidoso y con un buen trato de pelota.

  • Extremo zurdo/diestro: Bernardo Silva

Bernardo Silva es un interior diestro con libertad para hacer lo que le da la gana, habilidoso y con un disparo mortal. Su polivalencia le hace candidato también a ocupar el interior zurdo del equipo, donde juega con Portugal. Este curso ya ha firmado grandes actuaciones, y espera seguir haciéndolo tanto en Ligue 1 como en Champions League. El Barça pudo ficharlo el pasado verano si Arda hubiera decidido irse. Ahora su precio parece disparado.

  • Delantero: Kyliam Mbappé

"Mbappé es muy bueno. Se puede comparar a Henry. Tiene una gran calidad, es hábil, rápido e inteligente en el campo", dijo sobre él el propio secretario técnico azulgrana Robert Fernández. A pesar de su juventud, el delantero destaca por actuar bien tanto en el centro como en cualquiera de las dos bandas. A sus dieciocho años todavía le queda madurar y crecer, aunque su futuro se plantea dorado si sigue así. 

  • Delantero: Falcao

El delantero colombiano habría encajado a la perfección complementando a una "MSN" formada al 100% por sintonía sudamericana. A sus 30 años, la estrella de Colombia congeniaría rápidamente con las de Brasil, Argentina y Uruguay para completar la delantera más temible del planeta, aportando Falcao su granito de arena apareciendo desde el banquillo como cuarto atacante. Actualmente, es el hombre gol del Mónaco líder en la Ligue 1. Con 28 tantos en 38 encuentros, es el máximo anotador de los suyos y parece vivir una segunda juventud.

Juventus de Turín, construida para ganar

  • Interior creativo: Miralem Pjanic

El centrocampista balcánico de 26 años de edad llegó a la Juventus este mismo curso, habiendo sigo seguido precisamente por el Barça con anterioridad. Ha sabido suplir a la perfección a Paul Pogba, tanto que en Turín ya ni se acuerdan del francés. Siempre ha sido una debilidad de Luis Enrique, que ya lo tuvo en el equipo romano y dejó prendado al entrenador azulgrana. Su calidad, lucha y polivalencia le harían, de buen seguro, tener muchos minutos en Can Barça. Eso sí, ahora su fichaje también se antoja complicado.

  • Lateral/extremo derecho: Juan Cuadrado

El colombiano, de una gran versatilidad y verticalidad, ha ido de menos a más en la Juventus. Ahora es titular indiscutible en el extremo derecho y también en el carril, cuando Allegri apuesta por el 3-5-2. Vinculado con le Barça desde sus tiempos en la Fiorentina, Cuadrado es pura potencia y calidad, muy parecido a lo que daba Dani Alves.

  • Delantero: Paulo Dybala

Todos vieron lo que puede hacer el atacante argentino de 23 años en los cuartos de final contra el FC Barcelona. Viejo anhelo culé, Dybala tendría cabida en el once del Barça pese a la presencia de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. El rosarino podría retrasar algo su posición hacia la zona de mediapunta, con un ataque en rombo, mientras que el FC Barcelona pasaría a jugar con tres defensores y tres centrocampistas, o bien cuatro defensas y dos centrocampistas en función del rival y las necesidades del partido. Sin embargo, tras renovar con la "vecchia signora" su llegada es pura ciencia ficción.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído