Iñaki Peña mirando al cielo

DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA

¿Quiénes tendrán un sitio en la plantilla? El destino de los cedidos del Barça

Publicación:16/05/2022 - 19:15h

Actualización:16/05/2022 - 19:15h

En líneas generales, los cedidos por el Barça han tenido experiencias fructíferas en sus respectivos clubes esta temporada. Ahora, Xavi deberá decidir a quién quiere en su equipo la siguiente campaña y quien debe ser traspasado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. Los catalanes panifican un mercado de fichajes 'agitado' para volver a aspirar a todos los títulos el siguiente año y están por la labor de incorporar a diversos jugadores que refuercen algunas posiciones del equipo de Xavi. Sin embargo, los azulgranas también tendrán que ocuparse de los cedidos que regresarán al club en verano, cuyos destinos dependen de los planes que tenga Hernández para ellos. En este escenario, los canteranos del club parece que contarán con una oportunidad en el primer equipo, mientras que los otros tienen todas las 'papeletas' para salir, aunque nada está descartado.

Griezmann seguirá bajo las órdenes del 'Cholo'

El jugador francés llegó a la Ciudad Condal con la etiqueta de estrella y la intensión de formar un nuevo tridente temible junto a Luis Suárez y Lionel Messi. Sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de ser el esperado, por lo que el club decidió darle salida durante el mercado de verano pasado y así liberar masa salarial. El jugador regresó al Atlético de Madrid, equipo en el cuál deslumbró a toda Europa y creció exponencialmente como futbolista.

Pues bien, el jugador parece haber recuperado las buenas sensaciones en los 'colchoneros'. Ha sido clave para el 'Cholo' Simeone, que ha contado con el 'principito' en 35 partidos, en los que ha anotado 8 goles y ha repartido 5 asistencias. Todo esto, habiendo estado dos meses de baja por una lesión muscular. Desde el Wanda Metropolitano están más que contentos y así lo ha hecho saber Enrique Cerezo, quien aseguró que "Griezmann se quedará en el Atlético. Seguirá aquí la próxima temporada. El dinero no es un problema cuando el plan es continuar juntos". De esta manera, queda en manos de los clubes las formas de pago, que podrían incluir a un futbolista en el medio.

Trincao y Pjanic, en el 'aire'

El portugués y el bosnio no seguirán en el Wolverhampton y el Besiktas, respectivamente, y regresarán a la Ciudad Condal, donde les buscarán una salida. Pese a haber tenido mucho protagonismo a lo largo de la campaña (cada uno suma más de 1.500 minutos), no están en los planes de Xavi y son algunos de los descartes que planifican en la entidad catalana. El extremo tiene cartel en su país, donde el Sporting de Portugal estaría tras sus pasos, y el centrocampista es deseado desde Italia, por lo que sus traspasos no representan un problema para el club. 

Álex Collado e Iñaki Peña se quedan

Ambos canteranos son los que más 'papeletas' tienen para volver al cuadro dirigido por Hernández a partir del próximo año. El guardameta ha disputado 8 partidos (720'), y logró quitarle el puesto en la portería, momentáneamente, a Fernando Muslera en el Galatasaray. Pese a estar ausente en el tramo final de la temporada, primero por decisión técnica y después por lesión, sus actuaciones frente a los catalanes en la Europa League deslumbraron a todos en Can Barça y ya es el favorito a ser el relevo de Ter Stegen durante la siguiente campaña.

Por el otro lado, Álex Collado salió en búsqueda de tener más minutos en Primera División, y lo ha conseguido. Desde que llegó al Granada ha disputado 15 encuentros, en los que ha anotado 2 goles y ha repartido 1 asistencia. El futbolista se unirá a la pretemporada de los azulgranas y buscará hacerse un 'hueco' en la plantilla del de Terrassa. Si se muestra como lo ha hecho en el equipo nazarí, se manejaría como una opción para la delantera culé a partir de la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído