Ernesto Valverde sería a día de hoy el número uno de entre los candidatos para ocupar el banquillo del FC Barcelona tras la marcha de Luis Enrique, y lo cierto es que los próximos quince días serán vitales para conocer si el técnico vasco acaba aterrizando o no al banquillo del Camp Nou.

Termina contrato con el Athletic de Bilbao en junio y en un plazo de quince días deberá anunciar a la cúpula directiva del Athletic si renueva o no. En caso de no hacerlo, lo más probable es que acabe llegando al Barcelona como relevo de "Lucho" para continuar con el estilo de juego de toque, posesión y presión ofensiva que lleva instaurado en el "ADN" culé desde la época de Johan Cruyff.

Valverde debe comunicarle su decisión cuanto antes a Josu Urrutia, presidente del Athletic, para que de esta manera los "leones" puedan organizarse también de cara a la planificación de la próxima temporada.

Valverde, opción número uno del FC Barcelona

La actual campaña del Athletic está siendo muy irregular, y ello, unido al desgaste de Ernesto Valverde como cabeza visible en el banquillo, podría provocar un cambio de aires en el que mandaría la ilusión de entrenar por primera vez a un "grande" de Europa como el Barça.

La prensa catalana insiste en que Valverde es el mejor posicionado para convertirse en nuevo entrenador del FC Barcelona, aunque todo dependerá de su decisión y de que el Barça no se eche atrás y apueste por otras alternativas. Sampaoli también estaría en la recámara.