Adrien Rabiot, pugnando por un balón con un jugador del PSG

RABIOT, JOVEN TALENTO DEL PSG

Rabiot no sabe si seguirá en el PSG y el Barça está atento

Publicación:1/04/2018 - 15:23h

Actualización:1/04/2018 - 16:13h

El centrocampista francés del Paris Saint-Germain, Adrien Rabiot, confirmó tras conquistar la Copa de la Liga con el conjunto parisino este sábado que desconoce si continuará o no en el PSG la próxima temporada 2018-19. El Barça podría estar interesado

Ver calendario del FC Barcelona

Lo de Adrien Rabiot comenzó como un rumor y, con el paso de los días, va cogiendo forma poco a poco. Y es que el joven centrocampista francés ya se ha convertido en un fijo en la selección de Francia y también en el PSG, pero termina contrato en junio de 2019 y desconoce, a día de hoy, si continuará en el Paris Saint-Germain la próxima temporada 2018-19.

Así lo expresó en las últimas horas, entrevistado en zona mixta justo después de que el conjunto parisino conquistase la Copa de la Liga contra el Mónaco tras vencer por 3-0 en la final. "¿Si todavía estaré aquí el próximo año? No lo sé, ya veremos, pero disfruto cada momento y cada trofeo que gano con mi club", confesó en declaraciones concedidas a 'Canal Plus'.

Desde hace meses los dirigentes del Paris Saint-Germain intentan convencerle de que renueve, pero de momento dichas negociaciones no se han cerrado, y equipos como el FC Barcelona estarían atentos por si pueden 'pescar' al jugador francés de cara al próximo curso como una de las grandes incorporaciones del verano para reforzar aún más la medular.

El Barcelona, ¿interesado en Rabiot?

Porque, al parecer, el interés por el internacional francés de 22 años existe desde hace un tiempo, y 'Mundo Deportivo' informó días atrás que la última vez que se preguntó por su situación fue el pasado verano, en el marco de la operación NeymarEstá claro que en la Ciudad Condal se luchó por evitar la salida del brasileño, pero cuando se entendió que su decisión era irreversible, se intentó llegar a un acuerdo más favorable.

Fue entonces cuando el de Saint-Maurice habría entrado en escena. Sobre el 'todo-terreno' galo constan grandes informes por su calidad con el balón en los pies y una versatilidad que le hace apto para varios puestos en la medular, y la propuesta habría sido que se incluyera un trueque para dejar marchar al delantero al Parque de los Príncipes.

Rabiot podría llegar gratis al Barça

Con el objetivo de acompañar a los Iniesta, Rakitic o Busquets, primero, y darles un relevo a medio-largo plazo después, el Barça apostó por la llegada de una promesa con un currículum importante, aunque la respuesta del PSG fue un 'no' rotundo. Entre los fichajes multimillonarios de los 'bleus', Rabiot destaca como un producto de fabricación propia, y la opción de soltarle no se contempló en ningún momento.

A pesar de su fallida apuesta estival, el Barça podría tener otro intento por el futbolista. El PSG lleva tiempo intentando renovar a Rabiot sin éxito, y como en junio de 2019 acaba contrato, ya podría negociar su marcha a cualquier club sin necesidad de abonar un traspaso. La oportunidad parece complicada, pero una mudanza al Camp Nou no es, para nada, descartable. Sería un fichaje interesante, de eso no hay duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído