Adrien Rabiot y Presnel Kimpembe en un entrenamiento del PSG

¿FICHARÁ EL FRANCÉS POR EL BARÇA?

Rabiot no se decide y la Premier League vuelve a acechar su incorporación

Publicación:12/01/2019 - 21:07h

Actualización:12/01/2019 - 21:08h

Cuando Adrien Rabiot se negó a renovar con el PSG, todos dieron por hecho que su próximo destino sería el FC Barcelona, pero pasan los días y el acuerdo no se confirma. El galo sigue escuchando ofertas de sus pretendientes, y ahora la Premier ha vuelto a entrar en escena

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de enero de 2019 era la oportunidad perfecta para aclarar el futuro de Adrien Rabiot, pero pasan los días y el asunto sigue sin respuesta. El centrocampista se negó a sellar su renovación con el PSG y es libre de negociar con cualquiera de sus pretendientes, lo que ha provocado un vendaval de especulaciones sobre cuál será su próximo destino.

No fueron pocos los que apuntaron que tras su plantón a los 'bleus', el FC Barcelona sería el elegido, aunque ahora esta opción está en el aire. Sea porque no quiere arriesgarse a jugar de pivote, porque hay otros que le ofrecen más dinero o simplemente porque prefiere esperar y controlar todas sus alternativas, de momento no ha dado el 'sí' a los culés, o al menos no lo ha hecho de forma oficial.

En este escenario, hay otros clubes que siguen intentando seducir al de Saint-Maurice, que espera pacientemente para tomar una decisión. En Francia aseguran que su madre y representante, Veronique Rabiot, está viviendo unas semanas muy ajetreadas de llamadas, contactos, reuniones y negociaciones, lo que podría posponer su elección a una fecha más cercana al día 31.

Así, ahora hay varias candidaturas en la carrera por hacerse con sus servicios, como un Bayern de Múnich que ha optado por la vía de acercarse al PSG para hablar de su traspaso o varios conjuntos de la Premier League. Es de sobras conocido el poderío económico de la competición inglesa, en la que hay aspirantes que vuelven a llamar a la puerta del crack.

Según 'L'Équipe', el Tottenham se ha decidido a subirle la prima de fichaje y ha logrado que el futbolista se repiense la negativa que le dio hace unos días, y el Chelsea es ya un competidor muy serio por la contratación de Rabiot. Maurizio Sarri anunció que tras la salida de Cesc Fábregas, quería algunos refuerzos, y los 'blues' se han puesto manos a la obra subiéndole el bono por su llegada y las condiciones salariales. Va a estar en la pelea.

El Barça no quiere agobios en el caso Rabiot

En lo relativo al Barça, de momento se guarda silencio sobre el futuro de Rabiot, mientras se sigue avanzando en la prioridad para 2019, que no es otro que Frenkie de Jong. El francés gusta por sus cualidades y potencial y porque es una buena oportunidad de mercado, pero si finalmente no llega, tampoco será un drama. Tocará entonces elegir el camino a seguir, ya que podría optarse por promocionar a otro joven del filial o buscar un refuerzo alternativo en el mercado.

Hoy destacamos

Lo más leído