Martin Braithwaite, durante un partido

MISMO REPRESENTANTE QUE DE JONG

RAC1: El agente de Braithwaite, en Barcelona para negociar

Publicación:17/02/2020 - 23:12h

Actualización:18/02/2020 - 10:05h

El nombre de Martin Braithwaite ha ganado mucho protagonismo durante este lunes y las últimas informaciones apuntan que su representante está en Barcelona para negociar

Ver calendario del FC Barcelona

Durante varias semanas, han surgido varios nombres como posibles refuerzos para la delantera del FC Barcelona. Ángel Rodríguez, Willian José, Loren Morón, Lucas PérezRoger Martí han sido algunos de los futbolistas que se han sondeado, pero ninguno de ellos ha sonado con tanta intensidad como lo ha hecho este lunes Martin Braithwaite, ariete del Leganés.

Esta mañana, Mundo Deportivo apuntaba que el danés era el futbolista que había sido elegido por el FC Barcelona para apuntalar la delantera. Algo que sucedió poco después de la confirmación oficial por parte de LaLiga y la Federación acerca de la validación de los partes médicos de Ousmane Dembélé, que era algo esencial para dar luz verde al club catalán para ocupar la ficha del francés con otro jugador.

Los rumores acerca de Braithwaite han ido creciendo hasta el punto que RAC1, durante la noche de este lunes, ha confirmado que el agente del delantero del Leganés, Ali Dursun (curiosamente es el mismo que el de Frenkie de Jong), está en Barcelona para negociar la posible incorporación del ariete a las filas de la plantilla azulgrana, algo que en principio no facilitaría el equipo 'pepinero'.

El Leganés está sumido en una intensa pelea por la permanencia y no sería partidario de dejar ir a un jugador que esta temporada ya ha anotado ocho goles (seis en el campeonato nacional de LaLiga y otros dos en la Copa del Rey). Por ello, lo más probable es que el FC Barcelona se tenga que remitir a la cláusula, que algunos medios de comunicación cifran en 20 y otros tantos, en 18.

Ángel, alternativa asequible

Si finalmente no prosperara el fichaje de Braithwaite, el FC Barcelona sigue teniendo a Ángel Rodríguez en la recámara. Recordemos que, a sus 32 años, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, la mitad que la del danés y que, encima, el presidente Ángel Torres aseguró que estaría dispuesto a negociar para rebajar ligeramente ese precio.

La situación del delantero azulón contrasta con la del 'pepinero'. En el Getafe, Ángel es el delantero suplente de Jaime Mata y de Jorge Molina mientras que, para el Leganés, Braithwaite es un futbolista capital en ataque y más todavía después de la marcha de En-Nesyri al Sevilla en el pasado mercado de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído