Xavi Hernández en un partido del Al-Saad

RUMORES SOBRE EL CATALÁN

'RAC1': El Barça se habría reunido con Xavi Hernández en Doha

Publicación:10/01/2020 - 13:59h

Actualización:10/01/2020 - 14:15h

El Barça perdió este jueves la Supercopa de España, y después de un tiempo de dudas podría tomar medidas. Según 'RAC1', los catalanes se reunieron con Xavi Hernández en Doha

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se despidió este jueves de la Supercopa de España, en una cita que aumentó las dudas que rodean al equipo. En lo que va de temporada, su trayectoria ha sido muy irregular, y ni siquiera dominando a un Atlético que resistió gracias a Jan Oblak y al VAR pudo encontrar la sentencia. En el tramo final, los catalanes se relajaron y los madrileños les asestaron un golpe del que será difícil recuperarse.

La derrota volvió a situar a Ernesto Valverde en el punto de mira, a pesar de que el técnico recibió varios apoyos de peso. Algunas figuras importantes de la directiva dieron la cara y la totalidad del vestuario respalda al extremeño, cuya continuidad, como reveló Josep Maria Bartomeu, se decidirá en los próximos meses. Con varios títulos todavía en juego, hay varias fuentes que apuntan que su adiós está cada vez más cerca.

Este viernes 'RAC1' informó de una reunión de varios emisarios azulgrana con Xavi Hernández, al que habrían visitado en Doha. El de Terrassa colgó las botas el pasado mes de mayo y se puso a los mandos del Al-Sadd, con el que ha ganado una Supercopa de Qatar y llegó a las semifinales de la Champions Asiática. Aunque prefiere darse un tiempo antes de plantearse un regreso al Camp Nou, ya habría sido consultado.

'Mundo Deportivo' concretó poco después que la versión del club es que el viaje estaba programado para ver a Ousmane Dembélé, quien precisamente se encuentra en el emirato haciendo tratamiento para una lesión. Hasta el centro médico que acoge al galo se habrían desplazado el director general Òscar Grau y el secretario técnico Éric Abidal, y no se ha confirmado ni desmentido que también se encontraran con el preparador egarense.

En cualquier caso, ninguno de los medios citados especifica  si al que fuera capitán barcelonista se le ha planteado una oferta a corto o a medio plazo, aunque en la Ciudad Condal no serían partidarios de despedir a Valverde en plena disputa de la campaña. En las próximas semanas, o incluso días, habrá novedades, y tocará estar muy pendientes de hacia dónde avanza la planificación. El cambio en el banquillo podría estar acelerando.

Valverde y el Barça podrían separarse pronto

Aunque ambas partes mantienen una relación excelente y que ha dado resultado, Valverde y el Barça podrían separarse pronto. El motivo no es otro que el desgaste del ex del Athletic Club, que en su tercera temporada en el Camp Nou ha perdido la fiabilidad que caracterizó su apuesta en las dos primeras. Sea este o no su último año, el cub ya se ha movido para tantear diversas opciones, porque en caso de que se confirme su adiós, quiere estar preparado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído