Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del FC Barcelona

NEGOCIA CON EL VALENCIA

'RAC1' asegura que el próximo fichaje del Barça podría ser Mateu Alemany, el club lo niega

Publicación:24/10/2019 - 18:32h

Actualización:24/10/2019 - 19:26h

El FC Barcelona sigue reforzando el club a todos los niveles, y su próximo fichaje podría llegar desde el Valencia. Según 'RAC1', los catalanes quieren a Mateu Alemany

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está de reflexión tras una mala actuación en la Champions League, y el tema de los fichajes vuelve a cruzarse en su camino. Mientras en el vestuario siguen buscando la forma de mostrar su mejor versión cada vez que hay partido lejos del Camp Nou, en la cúpula intentan reforzar un proyecto que debe luchar por los títulos en el presente y seguir haciéndolo en el futuro, y que busca mejorar a todos los niveles.

Según apunta 'RAC1', los catalanes están interesados en hacerse con los servicios de Mateu Alemany, que a día de hoy, todavía es director general del Valencia. En Mestalla se vive una situación convulsa desde hace meses por los roces ocurridos entre el dueño, Peter Lim, y el presidente, Anil Murthy, con algunos de sus empleados, que derivó en la reciente destitución de Marcelino García Toral y podría tener más consecuencias pronto.

El conjunto 'che' ha informado de que está negociando la salida del balear, que aterrizó en la ciudad del Turia en 2017. Su trabajo logró resultados inmediatos y mejoró las perspectivas del conjunto 'che', que abandonó sus dudas y volvió a instalarse en la zona noble de LaLiga, a clasificarse con regularidad para la Champions e incluso a ganar títulos, como la Copa del Rey que le arrebató, precisamente, a los culés.

La deteriorada relación con la directiva y la pérdida de galones han llevado al ex presidente del Mallorca a decir adiós a los valencianistas, pero habría un impedimento que debería apartar para poder mudarse al Camp Nou. El citado medio señala que existe una cláusula que le impide firmar por otro equipo de Primera División, un obstáculo que estaría intentando superar mientras los blanquinegros le retienen a la espera de atar a un relevo en su puesto.

Siempre según las informaciones mencionadas, el Barça ya estaría pensando como encajar al dirigente en su organigrama deportivo, en el que tendría un peso importante en la gestión y la negociación, apoyando a Éric Abidal y a Ramón planes pero con un rol más amplio que el que correspondía hace escasos meses a Pep Segura, más limitado en funciones y más pendiente de la organización a nivel deportivo.

El Barça quiere seguir mejorando con los fichajes

Sabedor de que el futuro está en juego, el Barça no quiere descuidar nada en la gestión de los fichajes, que ha mejorado en los últimos años pero todavía podría ir a más. La directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu ha otorgado papeles importantes a ex jugadores como Abidal o Patrick Kluivert, pero ha advertido que no ha contactado con Mateu Alemany tras ser contactada por varios medios de comunicación del país.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído