Radamel Falcao, goleador del Monaco

FALCAO: CALIDAD Y EXPERIENCIA

Radamel Falcao, ¿nuevo chollo del mercado para el Barcelona?

Publicación:20/04/2019 - 17:55h

Actualización:20/04/2019 - 18:16h

El FC Barcelona tiene claro que quiere reforzar su delantera de cara a la próxima temporada. El objetivo es fichar a un jugador joven y con progresión, pero también hay alternativas económicas y que aportarían experiencia, como la de Radamel Falcao

Ver calendario del FC Barcelona

Ser delantero en el FC Barcelona no es nada fácil a día de hoy. La presencia de Luis Suárez acapara prácticamente todo el protagonismo en la posición del '9' y solamente cuando el uruguayo está lesionado, sancionado, o simplemente necesita descanso, el delantero suplente tiene opciones de jugar como titular.

Esta experiencia la tiene muy presente Paco Alcácer, un delantero con muchas cualidades pero que en el Camp Nou apenas tuvo oportunidades; Munir El Haddadi, que jugó poco también por la presencia del uruguayo; y Kevin-Prince Boateng, que vino para cubrir la baja del hispano-marroquí y no ha acabado de convencer a Ernesto Valverde.

Cuando el germano-ghanés termina su cesión a final de temporada, el FC Barcelona tiene la intención de cubrir su puesto con un '9' joven y con progresión de futuro. En las últimas semanas, el club ha visto como se han complicado fichajes como los de Luka Jovic o Nicolas Pépé, y en el mercado no es tan fácil encontrar un delantero joven, de nivel y de precio mínimamente asequible.

Es por ello que, en el FC Barcelona, deberían contemplar otras opciones, como la de fichar a un delantero veterano y con experiencia como 'tapado' antes de la llegada del relevo definitivo de Luis Suárez. Radamel Falcao, que termina contrato con el Monaco en poco más de un año, podría ser una buena opción, ya que el conjunto monegasco debería vender barato por su situación contractual.

Falcao habló de su futuro

En unas declaraciones recogidas por el diario Sport, Falcao no confirmó que se vaya a quedar en el Monaco y abrió la puerta a su salida. "Tengo un año de contrato, estoy centrado en el final de temporada. Tengo la ambición de jugar al más alto nivel, aquí o en otro país europeo. Si sigo el año que viene, espero que podamos tener fuerza laboral competitiva para lograr grandes cosas", indicó.

Además, se muestra ambicioso y quiere competir al máximo nivel. "Me siento bien a nivel personal para jugar y ser competitivo al más alto nivel. Quiero pelear y pelear todos los partidos para ayudar a mi equipo. Todavía nos hemos mantenido. Este es el mensaje que hay que recordar. Todo pasa rápido en el fútbol. Debemos estar al 100 por ciento todos los días", comentó. Si la opción del delantero joven falla, el Barça deberá apuntarse el nombre del colombiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído