Marcus Thuram celebrando un gol ante el Madrid

EL DELANTERO SALDRÁ LIBRE EN VERANO

Radiografía a Marcus Thuram, el posible suplente de Lewandowski en el FC Barcelona 2023/2024

Publicación:21/02/2023 - 09:52h

Actualización:22/02/2023 - 12:42h

El Barça quiere fichar al segundo de Robert Lewandowski durante el verano y varios medios aseguran que la mira de la dirección deportiva está sobre Marcus Thuram, el '9' del Borussia Mönchengladbach

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona tiene varias carpetas abiertas dentro de la plantilla de cara a la próxima temporada. El club no solo se mantiene atento a la las renovaciones pendientes y a la inscripción de sus futbolistas dentro de la masa salarial, sino también en aquellos refuerzos que pueden concretar durante la siguiente ventana de fichajes.

Si bien el lateral derecho y la posición de pivote son dos necesidades, también el recambio de Robert Lewandowski es una ausencia clave tras la salida de Memphis Depay. El polaco no cuenta con un sustituto de garantías y varios medios de comunicación han apuntado que el objetivo del Barça pasaría por incorporar a Marcus Thuram, el '9' del Borussia Mönchengladbach, quien termina contrato en junio y no tendría en sus planes renovar.

A sus 25 años, acumula 14 goles y cuatro asistencias en los 22 compromisos que ha disputado en la temporada, siendo una de las piezas más importantes dentro del conjunto teutón. Desde la dirección deportiva culé manejan informes muy positivos sobre su posible adaptación al estilo de juego del club, además de que su polivalencia le permite trabajar como referente en el área y también por el costado izquierdo, algo que gusta mucho a Xavi Hernández.

Con 1.92 metros de estatura, es una amenaza aérea y también un traspaso amortizable para la economía barcelonista. Su edad y condición de agente libre le convierten en una oportunidad de mercado con mucho margen de mejora, sumado al hecho de que su padre, Lilian Thuram, ya vistió la elástica azulgrana durante las temporadas 2006 y 2008. Al igual que Andreas Christensen y Franck Kessié, tendrá oportunidades dentro del once que podrían dejarle como un fijo en las alineaciones, ya sea por la banda o como delantero centro.

¿Dónde encajaría mejor?

Si el Barcelona cierra su movimiento durante el verano, será una nueva pieza para que el entrenador le distribuya por todo el frente ofensivo. Ya con la selección francesa demostró ser un jugador de equipo al mantener un rol de suplente, aunque en el Spotify Camp Nou buscará hacerse con un puesto de titular. 'Lewy' todavía le restan 3 años más de contrato y sigue siendo determinante como delantero, aunque podría entrar en rotación para que el francés sume minutos en cada partido.

Tanto con Francia como con el Borussia ha mantenido la posición de '9', pero si hay algo que diferencia a Xavi es la capacidad de cambiar totalmente los roles de sus futbolistas para que puedan ser multifuncionales. Sergi Roberto puede actuar como centrocampista y lateral, mientras que Jules Koundé y Ronald Araújo también han dejado el eje de la zaga en varias oportunidades para trabajar por el costado derecho. Gavi ha pasado de ser centrocampista a falso extremo tras la lesión de Ousmane Dembélé, por lo que no sería sorpresa que Thuram sea desplazado al extremo izquierdo en caso de que Lewandowski mantenga su nivel intacto. En todo caso, habrá que ver si los catalanes concretan su fichaje y se adelantan a clubs como Arsenal e Inter de Milan, quienes también quieren hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído