Philippe Coutinho, cedido por el Barça, en un partido del Bayern de Múnich

NUEVA OPCIÓN PARA EL BRASILEÑO

Rafa Benítez acerca a Coutinho al multimillonario Newcastle

Publicación:26/05/2020 - 00:56h

Actualización:26/05/2020 - 07:58h

Philippe Coutinho sigue en la puerta de salida del Barça y los culés esperan que algún club se lance a por él y haga una buena oferta. Ese equipo podría ser el Newcastle, que estaría cerca de fichar a Rafa Benítez, que habría pedido al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque todavía no es oficial, la familia real de Arabia Saudí parece que va a comprar el Newcastle para convertirle en el nuevo club rico de Europa. Primer fue el Chelsea con la llegada de Roman Abrahimovic, más tarde llegó el jeque del Manchester City y hace unos años el del Paris Saint-Germain. Ahora, parece que será el turno de las 'urracas', que en principio van a ser uno de los equipos con más dinero del continente.

Si eso sucede, se esperan grandes cambios en el conjunto inglés. El primero de ellos sería en el banquillo, ya que Steve Bruce no ha convencido esta temporada y sería reemplazado por alguien de más nombre. Mauricio Pochettino es el favorito, pero si el argentino acaba rechazando la propuesta ya hay un 'plan b'. Rafa Benítez sería la alternativa que manejaría la familia real saudí para sentarse en el banquillo.

El madrileño se marchó mal del equipo inglés el verano pasado después de salvar a las 'urracas' del descenso. "Quería un proyecto, no solo ampliar mi contrato. Quedó claro que los dirigentes del club no compartían la misma visión que yo. Estoy triste por ello, pero no me arrepiento de mi decisión de venir aquí", se explicó un Benítez que tenía encantada a la afición del Newcastle. Tras su salida, firmó con el Dalian Yifang chino, aunque su marcha del conjunto asiático no sería un impedimento a su regreso a St James' Park.

Ya se está hablando de lo que habría pedido el ex madridista para volver y se habla de cuatro nombres concretos. Uno de ellos, que sería la piedra angular de su nuevo proyecto, sería Philippe Coutinho. El brasileño está en la lista de transferibles del Barça y los culés están deseando que alguien haga una oferta por él. En principio, la idea del conjunto barcelonista es no dejar salir al mediapunta por menos de 100 millones de euros, pero quizás podrían aceptar 70 u 80.

Además del azulgrana, Benítez habría pedido a Ross Barkley, centrocampista del Chelsea; John Stones, central del City y el medio del Aston Villa, John McGinn. También se especula con un presunto interés de las 'urracas' en Edinson Cavani, que acaba contrato con el PSG. El charrúa suena para el Atlético de Madrid y para el Inter de Milán, que le ofrecerían un proyecto deportivo más estimulante, aunque el dinero del Newcastle podría cambiar su rumbo.

Una opción muy interesante para Coutinho

En Inglaterra afirman que Coutinho sería el mediapunta en un rombo con un 4-4-2, con Cavani y Rondón en la delantera. Para el ahora jugador del Bayern de Múnich podría ser una opción interesante para relanzar su carrera como la gran estrella de un equipo al alza y con ambiciones a medio plazo. Falta ver si el fondo liderado por el príncipe real saudí acaba confirmando la compra del Newcastle y se pone manos a la obra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído