Rafa Márquez en su presentación como director deportivo de Atlas

RAFA MÁRQUEZ, CANDIDATO A SUSTITUIR A XAVI

Rafa Márquez se 'desmarca' de los rumores sobre el futuro de Xavi en el Barça

Publicación:18/05/2024 - 22:45h

Actualización:19/05/2024 - 12:42h

En medio de los rumores sobre la posible destitución de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, Rafa Márquez no ha querido emitir comentarios sobre la posibilidad de que él asuma las riendas del banquilloEl

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive una gran crisis institucional que puede acabar con Xavi Hernández destituido como el entrenador del primer equipo. En los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper se está discutiendo el futuro del egarense después de una serie de hechos que han provocado el 'cabreo' de Joan Laporta y su junta directiva, tan solo tres meses después de que que le hubiesen ratificado en su cargo. 

La incertidumbre es máxima en el Barça y se desconoce qué pasará, a pesar de que desde el club han comenzado a filtrar los posibles nombres que están en la agenda para relevar a Xavi, en caso de que sea finalmente despedido antes de que acabe la temporada. Uno de ellos es Rafa Márquez, quien actualmente lleva las riendas del Barça Atlètic y que está firmando un buen trabajo en este curso. 

Rafa Márquez no se 'moja' sobre la opción de entrenar al Barça

El mexicano fue cuestionado al respecto tras la derrota del filial azulgrana contra el Nàstic de Tarragona (1-2) y no quiso 'mojarse' al respecto, como lo había hecho anteriormente. Márquez comentó que "me aislo de todo lo que pasa", por lo que mantiene la prudencia como ha pasado con el resto del club en las últimas horas. El escepticismo es máximo y no habrá noticias hasta que se produzca la tan esperada reunión de los 'pesos pesados'. 

Este domingo se prevé que será la fecha clave. El Barça recibirá al Rayo Vallecano en el Estadi Olímpic Lluís Companys (19:00 horas, 7:00 PM CEST) y provocará la reunión de los 'pesos pesados'. Deco acaba de regresar de Oporto, Portugal, después de varios días ausentes por asuntos personales. Todo parece indicar a que la directiva se reunirá antes del enfrentamiento y, tras su finalización, llegará el encuentro con Xavi. 

El posible despido de Xavi, complicado

El nombre de Rafa Márquez estará sobre la mesa, pero el Barça tendrá que analizar todo el panorama antes de  tomar una decisión definitiva. Y es que son muchos los factores que influirán: La imagen que está dejando el club, con la posibilidad de destituir a un entrenador ratificado hace tres semanas, y el precio que costaría despedirle con un año de contrato acordado. Podría dispararse a los 20 millones de euros para el egarense y su staff. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos