Rafa Márquez con el Barça Atlètic

EL ENTRENADOR HABLÓ EN 'SPORT'

Rafa Márquez vuelve a dejar claro de qué depende su continuidad en el Barça

Publicación:14/06/2024 - 18:03h

Actualización:14/06/2024 - 18:03h

Rafa Márquez ha concedido una entrevista a 'Sport' a dos días de la final ante el Córdoba. El entrenador aseguró que su continuidad en el banquillo del filial culé dependería del ascenso a Segunda

Ver calendario del FC Barcelona

Rafa Márquez está a dos días de enfrentar su primer gran reto como entrenador del Barça Atlètic al disputar la final por el ascenso a Segunda División ante el Córdoba. En vísperas del encuentro, el técnico del filial blaugrana ha concedido una entrevista al diario 'SPORT' en la que ha hablado de varios temas de la actualidad culé, incluyendo su continuidad en el banquillo del equipo.

Márquez comentó que charló con Xavi tras su despido, reconociendo los logros del egarense en el club. "Sí, hablamos para desearle buena suerte, que tiene que dar mucho todavía, que obviamente las maneras quizás no fueron las adecuadas, pero al final de cuentas hay que reconocerle el puesto de entrenador trabajo que hizo. Ganó una Liga en momentos muy difíciles y una Supercopa. Al final, en este, si los resultados no acompañan, difícilmente tienes continuidad", manifestó.

De la misma manera, afirmó que cree que Hansi Flick seguirá la línea de Hernández de darle oportunidad a jóvenes de la cantera en el primer equipo. "Sí, yo creo que sí. Quien viene conoce la filosofía del club y se tiene que tener en cuenta cómo se trabaja y con quién se trabaja, y obviamente, La Masia es parte fundamental del club. Yo creo que tiene la capacidad para seguir dando la oportunidad a los jóvenes que lo están haciendo bastante bien, para seguir trabajándolos", aseveró.

Sobre su posible llegada al banquillo del primer equipo, Márquez reveló que Laporta le explicó los motivos por lo que se terminó decantando por Flick. "Hay una muy buena comunicación, una muy buena relación y son muy entendibles las relaciones que han tomado por unas cosas o por otras. Yo tengo que acatarlas y respetarlas. Me siento muy afortunado en que en su momento me tomaran en cuenta y soy muy consciente de que tengo que seguir trabajando, tengo que seguir teniendo experiencia para algún día, ojalá, poder otra vez estar en una oportunidad como esa", comentó.

Los ánimos del filial de cara a la final

Por otro lado, el entrenador sostuvo que su equipo llega en un buen estado de forma a la final. "Futbolísticamente, llega el equipo en un buen momento, anímicamente el equipo está a todo lo que da. Si al inicio de la temporada nos hubieran dicho que llegaríamos hasta el final, quizás no lo hubiéramos creído porque somos el equipo más joven de la categoría. Con lo difícil que es manejar un filial con altas y bajas, no es nada fácil, y todos, tanto el staff como los jugadores han hecho un gran esfuerzo, un buen trabajo para poder ahora disfrutar de esta final e intentar, obviamente ganar", aseguró.

Su continuidad en el club

Márquez afirmó que, se conseguir el ascenso, seguiría en el banquillo del filial blaugrana. "Yo creo que sí, sería un buen progreso, buena continuidad de seguir en el equipo si es que se da el ascenso. Estoy muy contento en la institución, me han dejado trabajar sin ningún tipo de problema, así que ellos también estarán contentos y no creo que haya algún problema si esto sucede", afirmó.

Sin embargo, de no conseguir el objetivo, se plantearía su salida, manifestando que "yo también estoy en un proceso que me gustaría seguir ascendiendo, seguir subiendo escalones. Pero bueno, tampoco quiero cerrar la puerta a tener continuidad aquí, en ese proceso. Aunque sí, obviamente mi idea es seguir siendo ambicioso y quizás buscar un objetivo un poco más arriba".

Finalmente, el ex defensor central confesó que aún no han habido conversaciones con el club ya que está enfocado en la final, posponiendo las negociaciones hasta después de la misma. "No, todavía no tenemos conversación. Hemos querido dejar que pasaran estas semanas para enfocarnos a esta final y seguramente habrá un momento más adelante para poder hablar entre nosotros", zanjó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos