Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona

RAFINHA Y MIRANDA, ¿RUMBO AL BETIS?

Rafinha Alcántara podría ser clave para acercar un fichaje del Barça

Publicación:3/06/2019 - 19:15h

Actualización:3/06/2019 - 19:15h

El FC Barcelona busca varios refuerzos para la temporada 2019-20, y sus jugadores transferibles podrían ser claves para empezar a cerrar fichajes. Rafinha Alcántara y Juan Miranda podrían poner rumbo al Real Betis para acercar a una joven promesa al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios fichajes pendientes para el verano de 2019, y uno de ellos es el de un suplente para Jordi Alba. Los catalanes valoran diversas opciones para cubrir al indiscutible titular en el puesto, y más allá del interés en una oportunidad de mercado como Filipe Luis, habrían visto como otra operación prometedora se pone de cara para la ventana estival.

A sus 22 años, Junior Firpo podría dejar el Real Betis, tras una campaña excelente en la que ha llamado la atención de los grandes. Los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión habían frenado a los azulgrana hasta la fecha, pero según el diario 'Sport', el acercamiento reciente del conjunto heliopolitano para preguntar por algunos futbolistas transferibles habría abierto la puerta a un entendimiento.

El citado medio asegura que la inclusión de Rafinha Alcántara y Juan Miranda en la operación podría acabar con el hispano-dominicano en el Camp Nou, si las negociaciones logran encajar todas las piezas de un escenario en el que también ha asomado Denis Suárez, que sin embargo está más cerca del Valencia porque podría volver a trabajar con Marcelino García Toral, que ya le dirigió en el pasado.

Teniendo en cuenta que el carrilero del filial estaría satisfecho con la oportunidad de probarse en Primera División y en el equipo en el que se crio antes de mudarse a la Masia, la clave del acuerdo podría estar en el brasileño, y en la fórmula en la que se cerraría un traspaso con varias condiciones. Si finalmente los tres dan el visto bueno, ambas entidades podrían zanjar algunos flecos adicionales.

Siempre según la versión de 'Sport', la intención sería la de una doble cesión, aunque el Barça preferiría un traspaso con opción de recompra. Los culés necesitan ingresos en un verano de inversiones sonadas, pero precisamente las conversaciones por el de Sao Paulo no fructificaron hace un año porque las posturas estaban muy alejadas. Los verdiblancos no llegan a los mínimos y prefieren tirar de préstamos.

El Barça y Rafinha deben definir su futuro

Para obtener una rebaja en el fichaje de Junior Firpo, y si finalmente se acuerda una cesión, el Barça y Rafinha deberían reunirse previamente, ya que el contrato del joven expira en 2020. La prioridad del crack es encontrar un club en el que pueda jugar y disputar la Champions, pero habrá que ver si le convence una propuesta con la que podría relanzar su carrera. En función de si ambas partes quieren darse una última oportunidad, se podría optar por una vía que ya se utilizó con Denis, que extendió su vinculación con los azulgrana antes de marcharse a préstamo al Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído