Rafinha Alcántara celebra su primer gol con el Inter de Milán

NO ESPERARÁ MÁS AL INTER

Rafinha Alcántara pone límite a la decisión sobre su futuro

Publicación:16/06/2018 - 20:33h

Actualización:17/06/2018 - 02:42h

Con las vacaciones a punto de acabar, pronto empezarán las negociaciones, y Rafinha Alcántara ha puesto un límite a la decisión sobre su futuro. El brasileño esperará al Inter pero no eternamente, porque quiere empezar la pretemporada con su próximo equipo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los fichajes copan las portadas relacionadas con el FC Barcelona, pero los descartes también son un asunto importante, aunque de momento hayan quedado aparcados a la espera de la vuelta de vacaciones. Quien tiene su futuro en el aire es Rafinha Alcántara, pero habría puesto una fecha límite a la decisión sobre cuál será su próximo destino.

El brasileño ha advertido en las últimas semanas que preferiría seguir jugando en el Inter de Milán, porque ha encajado a la perfección con las ideas de Luciano Spalletti y ha recuperado ritmo y confianza. El problema es que está opción parece hoy por hoy muy complicada, porque los italianos no respetaron el acuerdo con los catalanes y pretenden rebajar su opción de compra a casi la mitad, algo que no ha sentado nada bien en la Ciudad Condal.

En esta situación, el centrocampista no esperará eternamente a los 'nerazzurri', y si no hay acuerdo próximamente se sentará a valorar otra alternativas. Su exigencia es que, pase lo que pase, quiere empezar la pretemporada con el equipo en el que milite en la campaña 2018-19, lo que implica que en cuanto vuelva habrá que acelerar las negociaciones.

Otro condicionante que habría planteado el de Sao Paulo es que sus pretendientes deben disputar la Champions LeagueEsto descartaría, a priori, al West Ham, con un proyecto muy ambicioso pero de momento lejos de las competiciones Europeas, y abriría las puertas a otros interesados como el Tottenham o algunos clubes italianos e incluso españoles.

El Barça quiere hacer caja con Rafinha

Salvo sorpresa, el Barça estaría dispuesto a satisfacer las peticiones de Rafinha, aunque tiene claro que no le va a regalar al primero que llegue. De momento, claro está, quien se ha cerrado mucho la puerta para incorporarle es el Inter de Milán, que además estaría jugando sus cartas para lograr una fórmula similar con Aleix Vidal.

En la operación salida de los culés toca hacer caja, y el canterano es una de las piezas mejor valoradas entre los descartes. Tras revalorizarse gracias a su buen rendimiento en las filas de los milaneses, no se aceptarán menos de 30 millones de euros por su traspaso, aunque la intención es acercarse a los 40 que marcaba su opción de compra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído