Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona

PODRÍA PREFERIR EL FC BARCELONA

Rafinha Alcántara también pide tiempo para estudiar su cesión al Real Betis

Publicación:24/08/2018 - 11:01h

Actualización:24/08/2018 - 13:38h

Tras varios meses de rumores, Rafinha Alcántara está cerca de confirmar su futuro. Frente al interés y la presión del Real Betis por ficharle, habrá respuesta del jugador, que podría elegir marcharse o decidir que su apuesta pasa por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Han pasado algunos meses desde que se empezó a hablar del tema, pero a día de hoy, el futuro de Rafinha Alcántara continúa sin confirmarse. El brasileño volvió tras unos meses en el Inter de Milán con la voluntad de marcharse este verano, pero su situación ha dado un vuelco y ahora podría permanecer en el FC Barcelona. Eso, si no lo evita el Real Betis.

Tras una semana de negociaciones, los andaluces siguen al acecho de otro gran refuerzo para su plantilla, en un año en el que se la jugarán en LaLiga, Copa del Rey y Europa League. Su intención era lograr el préstamo del brasileño y los catalanes prefieren un traspaso, algo que ahora se habría acercado con la posibilidad de cerrar una cesión con opción de compra obligatoria.

Con los clubes en buena sintonía, quien tiene mucho que decir es el propio futbolista, que ha pedido unos días para dar luz verde a la operación. Al de Sao Paulo se le presenta una disyuntiva interesante, porque de encaminarse al Benito Villamarín tendría la posibilidad de disputar muchos minutos y disfrutar competiciones europeas, pero si elige el Camp Nou se le abren las puertas de la Champions aunque a costa de más competencia y menos garantías en el once.

Según algunas informaciones, todo dependerá de este fin de semana, porque el joven quiere comprobar si la confianza de Ernesto Valverde se traduce en una oportunidad contra el Valladolid y los verdiblancos buscarán alternativas si no hay respuestaCon el cierre de mercado previsto para el día 31 de agosto aún hay cierto margen para moverse, pero si las conversaciones no avanzan quieren tener tiempo para reaccionar.

La afición del Barça prefiere contar con Rafinha

Quien tiene menos dudas sobre el asunto es la afición del Barça, que sobre todo en las últimas semanas ha apostado sin dudar por la continuidad del centrocampistaEl gran estado de forma que el canterano ha mostrado desde que volvió de Italia ha sido clave, y más con una polivalencia que le permitiría ser una solución en muchos encuentros a lo largo de la temporada.

Hay una parte importante, eso sí, que considera que se podría sacar una cantidad importante por su venta, y que además merece tener más minutos de los que se le pueden ofrecer vistiendo de azulgrana. Al final, el mundo del fúbtol da muchas vueltas, y serán los propios protagonistas los que zanjen su futuro en los próximos días. La decisión está al caer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído