Rafinha Alcántara, pugnando por un balón con un defensor del Athletic

SERÍA UN WIN-WIN

Rafinha puede ser clave para cerrar el fichaje de Bellerín

Publicación:19/06/2017 - 15:42h

Actualización:19/06/2017 - 17:50h

El brasileño quiere un equipo que le dé minutos de juego para poder estar en el Mundial de Rusia 2018, y quizás en Barcelona no tiene esas oportunidades, por lo que no vería con malos ojos marcharse a la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de la próxima plantilla. Ernesto Valverde ya le habría comunicado a Robert Fernández cuáles son sus deseos y qué jugadores considera prescindibles para su proyecto. Y entre ellos podría estar Rafinha, según apunta "Marca" en su versión papel este lunes.

El centrocampista brasileño ha tenido una temporada irregular con Luis Enrique. Las lesiones y un rendimiento con altibajos han sido los causantes. Con todos los rumores apuntando a una posible llegada de Verratti, Rafinha sabe que apenas tendría minutos este curso. Y él quiere jugar porque en el horizonte se vislumbra el Mundial.

Porque esta pasada temporada apenas ha sido el 18º jugador más utilizado por Lucho. Poco más de 1.000 minutos en La Liga, donde ha marcado 6 goles y ha repartido dos asistencias. Insuficiente para un jugador joven y de la ambición de Alcántara. 

Su valor rondaría unos 30 millones de euros. Una cifra que, salvo un equipo inglés, pocos podrán pagar. Pero, ¿y si entra en alguna operación? El medio citado anteriormente asegura que el hermano de Thiago podría entrar en el movimiento que quiere realizar el club azulgrana por Bellerín.

Sería un win-win de manual

Si la operación se llevara finalmente a cabo, hablaríamos de lo que popularmente se conoce como un "win-win", es decir, ambas partes saldrían ganando. El Barça porque ficharía al lateral deseado y reduciría el overbooking que hay en la medular. El Arsenal, por su parte, conseguiría un jugador del agrado de Wenger por sus condiciones físicas.

Y finalmente el propio futbolista, que se encontraría en un escenario en el que tendría protagonismo y buenísimo para que el seleccionador brasileño siga sin problemas sus evoluciones y le tenga en cuenta de cara a la lista para el Mundial de Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído