Rafinha Alcántara en un partido con el Inter de Milán

SE VALORA OTRA CESIÓN AL INTER

Rafinha y el FC Barcelona se reunirán para definir su futuro

Publicación:4/05/2018 - 17:44h

Actualización:4/05/2018 - 17:44h

Después de algunos meses cedido con éxito, el caso de Rafinha Alcántara vuelve a estar sobre la mesa del FC Barcelona. Los azulgrana no quieren regalarlo al Inter de Milán, y el futbolista pedirá cita para resolver su futuro en las próximas semanas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere resolver este verano una compleja operación salida en el vestuario, y para ello debe certificar varias ventas de los descartes que tiene en plantilla y de algunos que ya ha colocado. El futuro de los cedidos será una cuestión importante en el próximo mercado estival, y hay algunos futbolistas que ya han preguntado al club.

En concreto, Mazinho, padre y representante de Rafinha Alcántara, tiene prevista una reunión con los responsables deportivos culés para solucionar el caso del brasileño, a préstamo en el Inter de Milán. Como él mismo afirmó y el jugador ha reiterado en los últimos meses, ha encajado muy bien en la Serie A, y su prioridad es continuar vistiendo de 'nerazzurri'.

El problema es la opción de compra que vincularon los catalanes estaba condicionada por la clasificación de los italianos para la Champions, y de no lograrlo reducirían su oferta a casi la mitad. Por un centrocampista joven, con mucha calidad y aún más proyección, los azulgrana no quieren bajar de los 35 millones acordados, y mucho menos a los 18-20 que se rumorean.

Rafinha tiene contrato con el Barça

Precisamente, el arma del Barça es que el canterano se ha revalorizado a las órdenes de Luciano Spalletti, y que tiene contrato hasta 2020, lo que otorga cierto margen de maniobra a la hora de vender. Si se decide contar con él se le podría repescar, pero si no, ha llegado la hora de vender.

Lo que Rafinha no quiere es volver a marearse con idas y venidas, y como ya afirmó antes de salir, su interés es jugar. Ahora ha dejado claro que el Inter le gusta, y que si fuera por él, continuaría allí sin dudar. Esto podría hacer que haya una nueva negociación entre clubes, en la que no quedará más remedio que llegar a un acuerdo por su precio.

Si no se alcanzara un pacto, volvería a salir al mercado, siempre y cuando Ernesto Valverde no diga lo contrario. Este verano podría haber desbandada en la medular, y si hay que esperar unos meses a Arthur, el ex del Celta de Vigo podría ser una gran opción. Conoce la casa, ha militado en el primer equipo y tiene hambre de triunfos, aunque habrá que comprobar si su futuro pasa por el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído