Mino Raiola, representante de Matthijs de Ligt y de Haaland

DE LIGT JUGARÁ EN LA JUVE

Raiola carga contra la prensa por De Ligt: "Se han escrito tantas idioteces que ni Walt Disney"

Publicación:17/07/2019 - 17:25h

Actualización:17/07/2019 - 17:50h

De Ligt jugará en la Juventus de Turín la próxima temporada. El central holandés ya ha pasado el reconocimiento médico con los italianos. Su agente, Mino Raiola, cargó contra la prensa después de lo que han escrito sobre él estos últimos meses

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo en el que jugaría Matthijs de Ligt ha sido uno de los grandes culebrones a lo largo de estos últimos meses. El central holandés está considerado el mejor zaguero joven del mundo y con 19 años ya ha demostrado estar preparado para jugar al máximo nivel competitivo. Capitaneó al Ajax hasta las semifinales de la Champions League y ganó el doblete de Liga y Copa holandesa.

Media Europa se ha estado peleando por hacerse con sus servicios estos pasados meses, pero finalmente ha sido la Juventus de Turín quien se ha llevado el gato agua. El ya ex defensor 'ajacied' pasó este pasado martes reconocimiento médico con la 'Vecchia Signora' y pronto firmará el contrato que le unirá a la familia bianconera para las próximas campañas.

Mino Raiola, representante del futbolista, ha sido clave para que la operación con los italianos llegue a buen puerto. El agente ha sido el mediador y ha conseguido un salario multimillonario para su cliente y una gran comisión para él. Tras conocerse la noticia de que De Ligt jugará en la Juve, el también representante de Paul Pogba o Zlatan Ibrahimovic ha salida a hablar ante la prensa para aclarar varias cosas.

Cuando le preguntaron por el Barça y por el por qué de haber rechazado a los culés para jugar en la Juventus, Raiola fue contundente y cargó contra la prensa por sus informaciones de estos últimos meses. "¿Qué fue decisivo para fichar por la Juve? El proyecto deportivo. Era la mejor opción para su carrera. ¿El Barça? Se han escrito tantas idioteces... que ni siquiera Walt Disney las habría escrito", comentó.

El agente del internacional 'orange' siguió defendiendo la elección de jugar en Italia al afirmar que es el mejor lugar para que un defensa madure y crezca. "No es una cuestión de querer más. Para un defensor es importante venir a Italia. No ha sido una conversación de un día. Él tiene que convertirse en el jugador más fuerte del mundo, es una etapa necesaria", explicó Raiola.

Las comparaciones de Raiola

El polémico representante no se quedó corto a la hora de alabar a su futbolista y le llegó a comparar con dos grandes mitos del conjunto turinés como Zlatan Ibrahimovic y Pavel Nedved, actual vicepresidente de la Juve. "De Ligt se acerca a Nedved por su mentalidad y a Ibrahimovic por su ambición. Tiene todo para convertirse en un campeón, es el número uno entre los jóvenes", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído