De Ligt celebra un gol de la Juventus

BARÇA, EN LA LISTA DE POSIBLES DESTINOS

Raiola lo confirma: De Ligt podría jugar en el Barça en 2022

Publicación:20/12/2021 - 07:33h

Actualización:20/12/2021 - 07:33h

El representante de Matthijs de Ligt, Mino Raiola, ha hablado sobre el futuro del central holandés, que está muy lejos de la Juventus. Abandonará Italia en 2022 y el Barça es una de sus opciones

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt está listo para una nueva etapa en su carrera y abandonará el Allianz Stadium, tal y como ha confirmado recientemente su agente, Mino Raiola. El neerlandés no está contento con la Juventus y se moverá en el mercado de fichajes de 2022, a pesar de que su contrato vence en 2024. El FC Barcelona está entre la lista de equipos a los que podría recalar para la próxima temporada... ¿Un traspaso posible? 

 "Creo que todos sabemos qué clubes mencionar para Matthijs de Ligt como 'próximo paso'. Veremos este verano", dijo a NOS. Cuestionado por los equipos y si su destino estaba en Inglaterra, Mino Raiola apuntó que “¿Premier League? También puede ser el Barcelona, el Real Madrid o el Paris Saint-Germain…", destacó. Así pues, se 'adelanta' la salida del defensor de la 'Vecchia Signora' para el próximo verano y se abren las puertas para un Barça que lleva mucho tiempo interesado en De Ligt. 

De hecho, en 2019, cuando el central (y Frenkie de Jong, también) salió del Ajax, el FC Barcelona apuntaba como uno de sus posibles destinos, pero terminó decantándose por la Juventus tras una conversación con Cristiano Ronaldo en la final de la Nations League de ese año. Tres temporadas después, está listo para un nuevo reto, consciente de que en Turín están lejos de ser, ahora mismo, la 'potencia' que eran hace unos años.

Y el Barça puede que esté esperándole. Es un jugador que gusta a la dirección deportiva, pero es cierto también que hay 'overbooking' de centrales ahora mismo (Gerard Piqué, Eric García, Òscar Mingueza, Ronald Araújo, Clément Lenglet y Samuel Umtiti), y al menos cuatro de ellos no tienen intenciones de abandonar el Camp Nou a corto plazo. Primero tendría que haber una 'limpieza' para llegar a pensar en un movimiento pot De Ligt en el verano. 

Traspaso millonario 

Hay que tomar en cuenta, por otra parte, que el internacional con Holanda es un futbolista muy bien valorado en el mercado. 'Transfermarkt' le pone 70 millones de euros de precio y, aunque probablemente la Juventus le deje salir por menos, se trata de un traspaso millonario que, adía de hoy, el Barça no podría asumir, contando además que el principal objetivo de los culés es reforzar la delantera y conseguir un '9'. 

En cualquier caso, desde Italia han señalado en alguna ocasión que el equipo presidido por Andrea Agnelli estaría dispuesto a dejarle marchar si así lo quiere. Eso sí, su precio de salida no será económico y querrán recuperar parte de la inversión de 75 millones (más 10,5 en variables) que hicieron por De Ligt en 2019 cuando lo ficharon desde el Ajax de Ásterdam. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído