Matthijs de Ligt en un partido con el Ajax

RAIOLA MARCA EL FUTURO PRECIO DEL HOLANDÉS

Raiola pelea con la Juventus para evitar que De Ligt sufra los problemas de Pogba

Publicación:15/07/2019 - 10:55h

Actualización:16/07/2019 - 16:51h

Tras varios meses de dudas, todo apunta a que Matthijs de Ligt será nuevo jugador de la Juventus, pero la operación se está llevando con mucha calma. Uno de los motivos de la demora es que Mino Raiola quiere pactar un precio para la posible futura salida del joven

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes ha estado pendiente de su futuro durante meses, y finalmente parece que Matthijs de Ligt reforzará a la Juventus. El futbolista de Leiderdorp habría descartado las propuestas del FC Barcelona y el PSG, y tanto en Holanda como en Italia aseguran que el traspaso está prácticamente listo a la espera de cerrar algunos flecos del acuerdo entre todas las partes implicadas.

La operación por el central ha avanzado muy despacio por varios motivos, ya que no ha pesado únicamente la paciencia del joven, que advirtió que quería valorar todas sus opciones antes de tomar una decisión. La batalla entre los clubes también ha tenido un papel importante, e incluso más decisivo ha sido su representante, Mino Raiola, que ha manejado esta peculiar partida en los despachos.

Las exigencias del italo-neerlandés han condicionado en parte la elección del zaguero, que ante varias ofertas deportivas muy similares podría haberse decantado por el club que le ofrece un salario más alto. Esto, teniendo en cuenta que recalcó que el dinero no le preocupaba en exceso, podría deberse a la intervención de su agente para convencerle y llevarse así una comisión mayor.

Cuando el pacto con los 'bianconeri' ya estaba encarrilado, hubo todavía una última discusión, que se centró en evitar otro caso Paul Pogba. El centrocampista, que también está asesorado por el de Nocera Inferiore, se ha quedado 'atrapado' en el Manchester United pese a su deseo de regresar a Turín o marcharse al Real Madrid, ya que los 'red devils' señalan un contrato que se extiende hasta 2021 y reclaman 200 millones para dejarle salir.

Es por eso que Raiola presionó para colocar una cláusula de rescisión a De Ligt, pensando ya en un hipotético traspaso futuro. El campeón de la Eredivisie le costará cerca de 70 millones de euros a la 'vecchia signora', y su representante pidió que su libertad se pudiera comprar con 120 'kilos'. Hubo un tira y afloja porque el conjunto piamontés quería valorarle en 200 millones, aunque la cifra final podría plantarse en 150.

El futuro de De Ligt se aleja del Barça

Aunque ha reconocido en varias ocasiones que sueña con jugar en el Barça, el futuro de De Ligt está muy lejos de vestirle de azulgrana. Si ahora no se ha decantado por una mudanza al Camp Nou, las cifras de la operación complican también un salto en unos años, ya que tanto el coste del fichaje como su salario -que a sus 19 años ya superará los 11 millones de euros por temporada- harían imposible una ofensiva culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído