Rakitic fue titular en Granada con el Barça

AMBOS EQUIPOS LE QUIEREN

Rakitic podría acabar en el Milán o en el United en el mercado de invierno

Publicación:15/10/2019 - 15:59h

Actualización:15/10/2019 - 15:59h

El futuro de Ivan Rakitic podría estar fuera del FC Barcelona y Milán o Manchester podrían ser sus próximos destinos. Ambos clubes buscan reforzarse y tendrían al croata en su lista de favoritos. El Barça le dejaría marchar por unos 40 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic está siendo uno de los grandes señalados de Ernesto Valverde en este comienzo de temporada. El entrenador barcelonista ha dejado de contar con el croata y le ha apartado de la titularidad en favor de Frenkie de Jong. El ex sevillista solo ha salido en el once inicial en una ocasión y apenas acumula 186 minutos divididos en seis partidos.

Con este panorama y con la sensación de que su situación no va a cambiar demasiado próximamente, en el Barcelona ya se plantean la opción de que pueda salir en enero. El futbolista ha dejado claro que se quiere quedar porque es muy feliz en el Barça, pero que si lo hace es para jugar. El balcánico no quiere quedarse para "pasear y ver la playa", como él mismo dijo.

La Juventus de Turín era su destino preferido en verano. El jugador y el conjunto bianconero llegaron a un acuerdo, pero el Barcelona no aceptó las condiciones y no dio tiempo a que el traspaso se llevase a cabo. Rakitic se quedó y ahora mismo tiene cerrada la puerta juventina. Su director deportivo, Fabio Paratici, ha sido contundente afirmando que la plantilla de la Juve está cerrada hasta verano.

Eso ha hecho que otros clubes se empiecen a mover para intentar llegar a un acuerdo con el mediocampista culé de cara a este invierno. Según informa Calciomercato.com, el Manchester United y el Milán quieren reforzar su centro del campo con el '4'. Ambos equipos están siendo dos de las mayores decepciones de sus respectivas ligas y quieren cambiar algo en enero.

Dos destinos poco apetecibles

El Milán va ahora mismo decimotercero y solo tiene 9 puntos de 21 posibles. Los milanistas no levantan cabeza y quieren a un jugador veterano y con experiencia que pueda mandar en el medio. Zvinimir Boban, director de fútbol del conjunto italiano, podría ser importante para convencer al futbolista. Los de rojo y negro no son demasiado populares desde hace tiempo y será complicado que convenzan a Rakitic.

Igual que sucede con el Milán, otro histórico como el United tampoco pasa por su mejor momento. En la Premier van decimosegundos con 9 puntos de 24 posibles. Los de Solskjaer no dan pie con bola y ahora mismo son uno de los peores equipos de la liga inglesa. Los 'red devils' necesitan ilusión e intentarán convencer al balcánico con dinero, algo que siempre les ha sobrado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído