Rakitic será el cuarto fichaje de monchi que jugará en el barça

Rakitic, el cuarto fichaje de "Monchi" que llega al Barça

Rakitic, el cuarto fichaje de "Monchi" que llega al Barça

Publicación:17/06/2014 - 11:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es el cuarto jugador del Sevilla que ha llegado al FC Barcelona desde que Ramón Rodríguez "Monchi" accedió al cargo de director deportivo del club andaluz. Su trabajo para descubrir talento a buen precio y sacar el máximo provecho a su juego ha permitido al equipo sevillano obtener unos cuantiosas ganancias con algunos de sus futbolistas

El internacional croata Ivan Rakitic será el cuarto jugador del Sevilla que vestirá la camiseta del Barça desde que Ramón Rodríguez "Monchi" accedió al cargo de director deportivo del club andaluz. En los últimos años su trabajo para descubrir talento a buen precio y sacar el máximo provecho a su juego ha permitido al equipo sevillano obtener grandes beneficios con algunos de sus jugadores.

El primero en llegar al Barça fue Seydou Keita. En mayo de 2008, el club azulgrana pagó su cláusula de rescisión de 14 millones de euros. El Sevilla había adquirido al centrocampista de Mali el verano anterior al Lens francés por 4 millones de euros. Dani Alves siguió a su compañero unas semanas después. El coste del traspaso al FC Barcelona fue de unos 36 millones más unas variables que hacieron subir el total hasta unos 40 millones. El Sevilla había pagado en 2002 medio millón de euros por su cesión y 850.000 más por sus derechos al Esporte Clube Bahia.

Adriano Correia fue, en el verano de 2010, el primer fichaje con Sandro Rosell como presidente del club azulgrana, que pagó 9,5 millones fijos más 4 en variables. Los andaluces habían contratado sus servicios en enero de 2005 tras pagar 2,1 millones de euros al Coritiba.

El croata Ivan Rakitic cierra este póquer de aciertos del director técnico del Sevilla. Traspasado por una cifra que superaría los 20 millones de euros sumando las variables, fue adquirido durante el mercado de invierno del año 2011. Su club de origen, el Schalke 04, percibió 1,5 millones por dejarle ir.

Sumando los números totales de estas operaciones, el Sevilla habría pagado un poco menos de 9 millones de euros por los cuatro jugadores, y podría acabar ingresando cerca de 87,5. El balance final muestra que el buen ojo de "Monchi" ha posibilitado que su club multiplicara casi por 10 su inversión inicial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído