Rakitic, en la agenda del barça si no le ficha antes el real madrid

Rakitic, en la agenda del Barça si no le ficha antes el Madrid

Rakitic, en la agenda del Barça si no le ficha antes el Madrid

Publicación:27/05/2014 - 12:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor jugador del Sevilla y una de las estrellas de la Liga Española, Ivan Rakitic, estaría en la agenda del FC Barcelona en el caso de que Xavi Hernández o Cesc Fábregas no continúen. Sin embargo, el Real Madrid podría tener un principio de acuerdo con él

"MD" asegura que el FC Barcelona dispone de una amplia lista de futuribles para reforzar al equipo en todas las posiciones, y que en función del precio o las negociaciones con algunos de ellos, la dirección deportiva va optando por continuar un camino o adentrarse en otros terrenos. El caso es que Ivan Rakitic es uno de los mejores jugadores de la Liga BBVA y estaría en la agenda del conjunto azulgrana por si finalmente Cesc Fábregas o Xavi Hernández terminan abandonando el equipo este verano. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros, pero ésta se reduciría a 25 "kilos" si un equipo importante pregunta por él.

Es el caso del Barça, pero también de un Real Madrid que tendría avanzadas negociaciones para hacerse con los servicios del croata. Su contrato con el Sevilla expira en 2015, y desde Croacia aseguran que el club hispalense y Rakitic habrían llegado ya a un principio de acuerdo con el Real Madrid a cambio de 25 millones. En el Sánchez Pizjuán estarían intentando retener a toda costa a Rakitic, pero son conscientes de que será difícil después de la gran temporada que ha realizado.

El hermano y representante del futbolista, Dejan Rakitic, primero dio el visto bueno a una ampliación de contrato y sueldo con el Sevilla pero días más tarde fue "pillado" en las oficinas del Bernabéu, según apunta "El Confidencial". La entidad andaluza empezaría a estar harta de las largas que van dando Rakitic y su hermano sobre la continuidad del jugador, por lo que este miércoles mantendrán una reunión primero con Unai Emery y al día siguiente con Dejan Rakitic. Por otra parte, otro de los jugadores del Sevilla, Alberto Moreno, también pondrá rumbo al Real Madrid este verano por una suculenta cantidad de dinero y tendría ya apalabrado el fichaje.

A todo esto, el FC Barcelona se mantiene al margen y la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta habría mantenido un primer contacto con el Sevilla para preguntar por la situación del jugador en el club y el precio en el que está tasado. Parece improbable, en cualquier caso, que los culés logren torpedear las negociaciones de Rakitic con el Real Madrid.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído