Rakitic: "ir al barça es un gran paso en mi carrera deportiva"

Rakitic: "Ir al Barça es un gran paso en mi carrera"

Rakitic: "Ir al Barça es un gran paso en mi carrera"

Publicación:22/06/2014 - 19:08h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Uno de los últimos fichajes del Barça para la próxima temporada, Ivan Rakitic, ha hablado por primera vez de su fichaje por el equipo culé y se ha mostrado muy orgulloso por haber recalado en un club tan importante. "Ha sido un gran paso en mi carrera"

En rueda de prensa y pese a estar plenamente concentrado en el Mundial de Brasil 2014, en el que Croacia todavía tiene posibilidades de clasificarse para octavos, Ivan Rakitic ha hecho un paréntesis para hablar por primera vez de su reciente fichaje por el Barça, club en el que espera darlo todo para quedarse durante muchos años. "Mudarme a Barcelona es un gran paso para mi carrera deportiva. Quiero dar las gracias al Barça por ser justos en las negociaciones, que han dejado satisfechos al Sevilla", ha señalado, añadiendo que el Sevilla "es mi club y me entristece dejarlo".

El centrocampista croata sólo ha accedido a contestar a una pregunta relacionada con el FC Barcelona, pero ha complementado su respuesta agregando que "he pasado tres años maravillosos en los que me he casado, he tenido una hija y he vivido una etapa personal excelente". Ahora, pese a que no ha cuajado grandes actuaciones contra Brasil y Camerún, está dispuesto a ayudar al máximo a su selección para llegar lo más lejos posible en el Mundial. Llegará al Barça para reforzar el centro del campo tras las salidas de Cesc Fábregas y muy probablemente de Xavi Hernández.

Rakitic, el cuarto fichaje de "Monchi" que llega al Barça

El internacional croata Ivan Rakitic será el cuarto jugador del Sevilla que vestirá la camiseta del Barça desde que Ramón Rodríguez "Monchi" accedió al cargo de director deportivo del club andaluz. En los últimos años, su trabajo para descubrir talento a buen precio y sacar el máximo provecho a su juego ha permitido al equipo sevillano obtener grandes beneficios con algunos de sus jugadores. El primero en llegar al Barça fue Seydou Keita. En mayo de 2008, el club azulgrana pagó su cláusula de rescisión de 14 millones de euros. El Sevilla había adquirido al centrocampista de Mali el verano anterior al Lens francés por 4 millones de euros. 

Dani Alves siguió a su compañero unas semanas después. El coste del traspaso al FC Barcelona fue de unos 36 millones más unas variables que hacieron subir el total hasta unos 40 millones. El Sevilla había pagado en 2002 medio millón de euros por su cesión y 850.000 más por sus derechos al Esporte Clube Bahia. Adriano Correia fue, en el verano de 2010, el primer fichaje con Sandro Rosell como presidente del club azulgrana, que pagó 9,5 millones fijos más 4 en variables. Los andaluces habían contratado sus servicios en enero de 2005 tras pagar 2,1 millones de euros al Coritiba.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído