Rakitic: "no vengo a sustituir ni a xavi ni a cesc fábregas"

Rakitic: "No vengo a sustituir ni a Xavi ni a Cesc"

Rakitic: "No vengo a sustituir ni a Xavi ni a Cesc"

Publicación:30/06/2014 - 19:10h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La despedida de Ivan Rakitic del Sevilla ha tenido lugar este lunes en el Sánchez Pizjuán con los sentimientos a flor de piel. En rueda de prensa, el centrocampista croata no ha podido reprimir alguna lágrima y ha confesado que seguirá siendo sevillista

Ivan Rakitic
ha llegado durante la tarde de este lunes a Barcelona, donde ha iniciado a partir de las 18:00 horas los actos protocolarios previos a la presentación como nuevo jugador del conjunto azulgrana, como es la sesión de fotos con el escudo del FC Barcelona. Antes de aterrizar en la Ciudad Condal, el croata se ha despedido de la afición sevillista saltando al Sánchez Pizjuán y realizando a continuación una emotiva rueda de prensa, en la que no ha podido contener las lágrimas cuando le han mostrado un vídeo recopilatorio de sus mejores momentos como futbolista del club hispalense. "Nunca me habría imaginado que sería tan doloroso salir del Sevilla. No es un adiós, es un hasta luego. Porque yo volveré a Sevilla. A vivir aquí", ha señalado.

El mediocentro balcánico ha jugado tres temporadas y media en el Sevilla, la última como capitán del equipo. Los periodistas desplazados hasta la rueda de prensa le han despedido con un sonoro y prolongado aplauso. "Mi hija es socia y yo voy a sacar el carnet para toda la familia, incluido yo, porque me voy como sevillista. Igual para la Supercopa de Europa nos ponemos todos la camiseta del Sevilla para verla todos juntos".

Ya en relación a su fichaje por el FC Barcelona, ha comentado que "en este club puedo hacer cosas muy grandes. Es verdad que tenía otras ofertas, pero el Barça me ha conquistado por las sensaciones que me han transmitido en las negociaciones". El jugador tiene claro, en cualquier caso, que no llega para sustituir a Xavi Hernández ni Cesc Fábregas, sino para labrarse un nombre en la entidad culé. "No vengo a sustituir ni a Xavi ni a Cesc. Ellos son dos grandes jugadores de nivel mundial, pero yo soy Rakitic. Quiero dar todo mi fútbol, hacerlo lo mejor posible, trabajando al máximo... Pero siempre siendo quien soy, Ivan Rakitic".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído