Rakitic llega pisando fuerte: "quiero hace historia en el fc barcelona"

Rakitic: "Quiero hacer historia en el FC Barcelona"

Rakitic: "Quiero hacer historia en el FC Barcelona"

Publicación:1/07/2014 - 14:11h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ivan Rakitic ha iniciado hoy su etapa como jugador del FC Barcelona destilando compromiso e ilusión. El mediocentro croata ha admitido que, desde la primera llamada que recibió de Andoni Zubizarreta, tenía muy claro que quería vestir de azulgrana

"Cuando me llamó Zubizarreta le dije un sí tan fuerte como el día que me casé", ha admitido. Rakitic, que ha firmado por el FC Barcelona hasta el 2019, ha agradecido el trato recibido por todos los dirigentes del club y ha explicado que "quiero mejorar siempre, quiero ganar títulos y tengo hambre. Por eso vengo al Barça", ha dicho.

El centrocampista croata ha explicado que ya ha tenido una conversación por teléfono con Luis Enrique mientras estaba en el Mundial y ha dicho que "para mí lo más importante es jugar donde me diga el míster. Puedo jugar en varias posiciones, e intentaré siempre hacer lo mejor posible para el equipo". 

"Para mí es especial tener la posibilidad de llevar el mismo número que Pep Guardiola", ha señalado en referencia al dorsal "4", que llevará después de que Cesc Fábregas lo dejara libre tras su marcha al Chelsea. Rakitic ha admitido que el de Santpedor es uno de sus ídolos, al igual que otro ex-azulgrana, el también croata Robert Prosinecki.

Zubizarreta: "Fichar a otro centrocampista no es prioritario"

Andoni Zubizarreta, el director deportivo del Barça, ha comentado que no ve ninguna necesidad urgente de reforzar el centro del campo después de la llegada de Ivan Rakitic. "Además de Rakitic hemos incorporado a Rafinha, que es un excelente jugador, y al margen, están Sergi Roberto, Andrés Iniesta y Xavi". Sobre el de Terrassa, ha dicho que "con Xavi estamos con comunicación permanente. Después de las vacaciones, nos sentaremos y veremos. Cualquier decisión que se tome será buena, tanto si se quiere quedar como si al final marcha. Nadie es insustituible, pero no debemos olvidar que Xavi Hernández es un símbolo de este club".   

También ha dicho que "esperamos poder ofrecer noticias pronto" con respecto al fichaje del central, pero ha matizado que "hay factores que no dependen del Barça", en clara referencia a las constantes negativas del Paris Saint-Germain a negociar por Marquinhos, y también a las demandas económicas del Valencia por Mathieu. 

En cuanto a Luis Suárez, "Zubi" no ha querido dar pistas en clave Barça, aunque sí ha valorado el gesto del uruguayo al pedir perdón por su mordisco a Chiellini. En cambio, el director deportivo azulgrana sí que se ha mojado sobre el futuro de Pedro: "Es intransferible. Contamos con él para la próxima temporada y las siguientes". Más evasivo se ha mostrado con respecto a Alexis Sánchez, otro de los que tiene el cartel de transferible.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído