Ivan Rakitic, antes de jugar el Gamper

RAKITIC NO CAMBIÓ DE IDEA

Rakitic rechazó a la Juventus y se queda en el Barça para luchar por un puesto

Publicación:2/09/2019 - 23:20h

Actualización:2/09/2019 - 23:20h

Rakitic no escuchó los cantos de sirena de la Juventus y se queda en el Barça esta temporada. El croata llegó a dudar de su continuidad, pero finalmente ha decidido quedarse en el Camp Nou para luchar por un puesto

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes toca a su fin e Ivan Rakitic​ no se va a mover del FC Barcelona. A pesar de los rumores que han circulado durante las últimas semanas, el centrocampista ha decidido quedarse en Can Barça esta temporada. La Juventus de Turín intentó su fichaje con fuerza, pero el balcánico ha terminado rechazando su propuesta.

El futuro del mediocampista no estaba nada claro, pero él siempre había dicho que su idea era no moverse del Camp Nou. El Barcelona intentó convencerle de lo contrario para que pudiese entrar en la operación Neymar, pero tampoco logró nada. Ernesto Valverde también hizo su trabajo y solo le puso en la segunda parte del encuentro ante el Athletic en estas primeras tres jornadas.

El 'Txingurri' le quiso meter presión mandándole el mensaje de que no iba a contar para él esta campaña. Pero eso tampoco valió para nada, ya que Rakitic ha seguido haciendo oídos sordos. La Juve quiso convencerle e hizo que se lo plantease seriamente, pero tampoco logró persuadirle. El ex del Sevilla seguirá en Barcelona y buscará ganarse el puesto de nuevo.

Desde su entorno han afirmado siempre que no había posibilidades de que abandonase el Camp Nou, pero sus tres suplencias consecutivas y que no jugara un solo minuto ante Betis y Osasuna disparó los rumores. Además de la Juve, el PSG habló con él durante dos días para intentar que aceptase su oferta, pero tampoco atendió a razones.

Rakitic cree que puede recuperar el puesto

Si se ha quedado en el Barça es para recuperar el puesto que parece que ya ha perdido. Hasta este inicio de curso, había sido indiscutible para Valverde, pero la llegada de Frenkie de Jong parece haberlo cambiado todo. El holandés está llamado a ser uno de los líderes del mediocampo azulgrana este curso y le ha quitado el sitio al croata. 

Además, también ha llegado Sergi Roberto, que esta campaña será uno más en el centro del campo. El de Reus ha sido titular en los tres partidos que van de Liga y será importante para el técnico extremeño. Arthur, que no había debutado hasta este pasado fin de semana, fue el mejor ante Osasuna y marcó el 1-2. El brasileño espera afianzarse este año en el once, pero va a tener mucha competencia. Arturo Vidal también será otro de los rivales de Rakitic por un lugar en el poblado centro del campo barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído