Ramires podría ser el "tapado" del barça para el centro del campo

Ramires, el "tapado" del Barça para el centro del campo

Ramires, el "tapado" del Barça para el centro del campo

Publicación:23/05/2014 - 13:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En Inglaterra aseguran que el FC Barcelona manejaría desde hace tiempo informes del centrocampista brasileño del Chelsea, Ramires, a quien tendría como candidato para reforzar al equipo culé en el caso de que no se consiga fichar ni a Arturo Vidal ni a Pogba

Según ha publicado el "Daily Mirror", fuentes del Chelsea habrían asegurado que el FC Barcelona preguntó recientemente por la situación actual de Ramires en el conjunto "blue", donde se ha erigido con el paso de las temporadas en una pieza indispensable para el engranaje defensivo y ofensivo del equipo. El centrocampista brasileño es de un perfil muy semejante al de Arturo Vidal -aunque con menos caché en Europa-, capaz de recorrer largas distancias durante los noventa minutos y apoyar a sus compañeros en todas las facetas del juego, ya sea robando balones o bien finalizando jugadas.

Ha sido uno de los jugadores con los que más ha contado Mourinho esta temporada, impactado por sus grandes aptitudes físicas y solidaridad sobre el terreno de juego. Ramires ha sido titular en la mayoría de encuentros del cuadro "blue" esta temporada, y el rotativo inglés asegura que la dirección deportiva del FC Barcelona pensaría en él como refuerzo de garantías en el caso de que no se logre incorporar ni a Vidal ni a Pogba, las dos grandes estrellas de la Juventus de Turín.

El mayor inconveniente para dar viabilidad a la operación es que se trata de un futbolista muy utilizado por Mourinho y con quien el entrenador portugués cuenta de cara a la próxima temporada, por lo que unas hipotéticas negociaciones con Roman Abramovich no serían nada fáciles. El valor de mercado del brasileño ronda los 25-30 millones de euros, pero el "Daily Mirror" se atreve a afirmar que el Barça ofrecería cerca de 24 "kilos" más la cesión o traspaso de un jugador de segundo nivel (¿Bojan?).


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído