El FC Barcelona está allanando el terreno para poder acudir al mercado de fichajes en 2019. En primer lugar, hace falta aclarar las prioridades del equipo de cara a las próximas campañas y el centro del campo, con toda seguridad, será una de ellas. Varios son los nombres que están encima de la mesa para reforzar la medular culé.

Paul Pogba es el sueño prácticamente imposible de Eric Abidal y compañía, mientras que Frenkie de Jong es uno de los grandes deseados, ya que cumple el jugador de perfil joven, polivalente, y de estilo Barça. No obstante, la gran oportunidad de mercado está en el Paris Saint-Germain y se llama Adrien Rabiot.

El centrocampista francés termina contrato con el club francés en junio de 2019 y, a partir del próximo mes de enero, será libre de negociar con cualquier equipo. El FC Barcelona ya ha establecido contactos con él y hay tranquilidad al respecto de la decisión del futbolista. Rabiot gusta y se hará un esfuerzo importante por él.

En caso de que acabase fallando el fichaje del francés, hay un jugador se encuentra en la misma situación contractual y que tmbién supone una oportunidad de mercado importante: Aaron Ramsey. El jugador galés termina contrato con el Arsenal el próximo mes de junio y el club azulgrana también  podría empezar a negociar con él directamente a partir de enero.

Ramsey es un centrocampista multifuncional que puede jugar prácticamente en cualquier posición de la medular. Por su llegada y su versatilidad en el juego, su posición ideal sería la de interior. Sin embargo, también puede actuar como mediapunta, como extremo abierto a bandas o incluso como mediocentro.

Media Europa, detrás de Ramsey

Hay varios grandes clubes europeos que están muy interesados en la contratación a coste cero del centrocampista galés a coste cero. Algunos de ellos son la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich, el Manchester United y el Chelsea. Si el Barcelona quiere aprovechar esta oportunidad, deberá apresurarse para convencer al británico, que tiene decidido no renovar ya que el arsenal no le ofrece lo que pide.