Aaron Ramsey, lamentándose tras una ocasión fallada con el Arsenal

ACABA CONTRATO CON EL ARSENAL

Ramsey puede llegar gratis a Barcelona o Real Madrid en 2019

Publicación:11/11/2018 - 10:20h

Actualización:11/11/2018 - 20:40h

El FC Barcelona tiene claros sus objetivos en el mercado de fichajes, pero también está atento a oportunidades que pueden darse en los próximos meses, especialmente con jugadores que finalizarán contrato y no renovarán con sus actuales clubes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El nombre de Aaron Ramsey ha sido vinculado en varias ocasiones con el FC Barcelona, pero en ninguna de ellas ha pasado de ser un mero rumor, sin noticia de que se produjeran contactos serios entre el club azulgrana y el jugador para negociar un acuerdo.

La cuestión es que se trata, a sus 27 años, de un gran jugador en la zona de tres cuartos de cancha, que destaca por su visión de juego, polivalencia, verticalidad y llegada al área desde segunda línea. Aaron Ramsey termina contrato con el Arsenal en junio de 2019, y por lo visto ya habría tomado la decisión de no continuar vinculado a la entidad 'gunner'.

El polivalente jugador galés buscaría un cambio de aires, aprovechando el hecho de que podría llegar gratis a cualquier club, y de esta manera lo tendría todo de cara para negociar un buen salario y, quizás, también una prima de fichaje en beneficio de escoger un club u otro. La prensa inglesa lleva meses situándole en la órbita de Chelsea, Manchester United, Juventus de Turín... Y ahora también FC Barcelona y Real Madrid.

No sería prioridad para ninguno de los dos grandes clubes españoles, pero sí una opción atrayente en el mercado de fichajes, que llegaría gratis para reforzar a la plantilla el próximo verano y podría sumar positivamente, teniendo en cuenta su gran calidad.

Se lo llevará el club que le haga una mejor oferta y, por supuesto, en el que Ramsey sienta que puede encajar mejor. En este aspecto, el FC Barcelona estaría en la 'pole-position' dado que practica el juego ofensivo, de toque y posesión que el Arsenal siempre defendió con Arsène Wenger en el banquillo, y que está intentando volver a potenciar con Unai Emery.

Por sus condiciones futbolísticas, Aaron Ramsey es un jugador que encajaría a las mil maravillas en el FC Barcelona, aunque la realidad es que el Barcelona va sobrado de centrocampistas ofensivos, mediapuntas y extremos, y es posible que el galés no tuviese espacio suficiente como para disponer de muchos minutos en el Camp Nou.

La Superliga de China, otra opción para Ramsey

'Sky Sports' desvela que otra posibilidad sería que el jugador se marchase a una liga emergente como la Superliga de China, donde le colocarían como uno de los jugadores mejor pagados del panorama futbolístico. Eso, sin embargo, sería apostar por la carta del dinero en vez de por la del fútbol y los títulos de prestigio internacional. Una decisión respetable sea cual sea, pero que sólo podrá tomar Ramsey.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído