Philippe Coutinho, durante un partido con el FC Barcelona

CON LOS FICHAJES DE COUTINHO Y MINA

RANKING: El Barça, el club que más ha gastado este invierno

Publicación:1/02/2018 - 14:39h

Actualización:1/02/2018 - 17:54h

Los fichajes de Coutinho y Yerry Mina han convertido al FC Barcelona en el club que más dinero ha gastado en este último mercado de invierno. Otros clubes como Manchester City, Liverpool y Arsenal también han decidido 'romper la banca'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tuvo que reponerse a última hora de la marcha de Neymar Jr el pasado verano, y aterrizó un Dembélé que costó cerca de 140 millones de euros, un precio irreal para el fichaje de una joven promesa que, apenas un año antes, le había costado menos de 20 'kilos' al Borussia Dortmund cuando militaba en el Rennes. Pero el Barça se quedó con las ganas de cerrar más refuerzos para fortalecer la plantilla y convencer a la afición culé, y de ahí que este invierno hayan llegado Coutinho y Yerry Mina.

Eso ha convertido al Barcelona en el club que más dinero ha gastado en fichajes durante este último mercado de invierno, 171,8 millones de euros teniendo en cuenta que Coutinho, aunque no se ha confirmado oficialmente, habría costado 120 'kilos' además de 40 más en concepto de variables fáciles de cumplir, al menos según se desprende de los medios internacionales.

La Premier League lidera los gastos

Al Barcelona le siguen otros equipos que, pese a tener ya grandes plantillas, han querido mejorarlas todavía más para afrontar el tramo decisivo de la temporada 2017-18 con plenas garantías. Se trata del Manchester City, el Arsenal, el Liverpool y el Chelsea, de la Premier League, además de un Atlético de Madrid que cerró desde hace tiempo las llegadas de Vitolo y Diego Costa, pero que ahora ha abonado el traspaso del hispano-brasileño.

Otros clubes como Athletic, Swansea, Southampton, Everton y Tottenham forman parte también del 'Top 10' de los clubes que más han gastado en fichajes este invierno, además del sorprendente Beijing Guoan, de la Superliga china, que ha pagado 40 millones de euros para hacerse con los servicios de Cedric Bakambu, procedente del Villarreal.

Los datos de 'Transfermarkt' han revelado las cifras de todos los traspasos efectuados por dichos equipos, contabilizando el dinero que se han gastado para reforzar sus plantillas e intentar luchas por sus respectivos objetivos esta temporada. En el caso del Barcelona, por supuesto, los títulos.

Los clubes que más han gastado en enero de 2018

  • 1. Barcelona --> 131,8 millones
  • 2. Liverpool --> 78,8 millones
  • 3. Man. City --> 71,5 millones
  • 4. Atlético --> 66 millones
  • 5. Arsenal --> 65,8 millones
  • 6. Chelsea --> 53,9 millones
  • 7. Everton --> 44,5 millones
  • 8. Beijing Guoan --> 40 millones
  • 9. Athletic --> 32 millones
  • 10. Tottenham --> 28,4 millones

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído