Los millones de la liga árabe, por ahora, no logran convencer a Raphinha para dejar el FC Barcelona. En los últimos días, diversas informaciones vincularon al delantero de 28 años con el fútbol saudí, apuntando al verano de 2026 como posible fecha de salida del '11' del conjunto azulgrana, quien en junio pasado extendió su contrato con el Barça hasta 2028.

Aunque el brasileño no suele ser viral en las redes sociales, el domingo quiso cortar de tajo los rumores sobre su posible marcha a Arabia el próximo verano. Rapha comentó una publicación de un reconocido 'TikToker' español que se refería a una información supuestamente filtrada por el diario 'SPORT'.

"No sé de dónde sacan tantas tontearías de verdad", comentó el delantero del Barça a la publicación en Instagram. El rumor difundido por el influencer aseguraba que Raphinha tenía un acuerdo verbal con el club para facilitar su salida rumbo a Arabia el próximo verano, siempre y cuando llegase una oferta millonaria a las oficinas culés.

Raphinha solo piensa en hacer historia con el Barça

Más allá del interés del fútbol saudí, el internacional brasileño, por ahora, no tiene intención alguna de escuchar ofertas de otros clubes. Rapha tiene contrato por dos temporadas más y su objetivo, además de ayudar al equipo a seguir ganando títulos, es convertirse en leyenda azulgrana.

Desde su llegada en 2022, el extremo suma 58 goles y 51 asistencias en 155 partidos con el Barcelona. Después de dos temporadas irregulares bajo las órdenes de Xavi Hernández, el '11' mejoró ostensiblemente su nivel con Hansi Flick en el banquillo. En la 24/25, solo Mohamed Salah fue capaz de igualar sus registros en Europa (34 tantos y 23 asistencias).

En ese sentido, Raphinha ha dado un paso adelante como uno de los delanteros más letales del mundo, además de afianzarse en su rol de capitán y referente del equipo. El cuerpo técnico y el vestuario le consideran una figura clave, así como la afición culé. Por ello, su futuro a mediano y largo plazo, de momento, no admite dudas en Can Barça.

La postura del Barça sobre el futuro de Raphinha

De igual modo, la directiva azulgrana, si bien entiende que Raphinha es uno de los jugadores de la plantilla con mejores opciones de mercado, no piensa comprometer el futuro de una de sus estrellas más rendidoras dentro del campo.

El Barça solo escucharía ofertas por Rapha si el jugador pide salir, un escenario de momento improbable. El extremo siempre ha manifestado su amor por el club, un compromiso que ratifica dentro y fuera del terreno de juego.

En 2022, el internacional brasileño bien pudo negociar un contrato mucho más elevado con el Chelsea. Sin embargo, siempre insistió a quien entonces era su agente, Deco, en hacer todo lo posible por llevarle al conjunto azulgrana.

Finalmente, los culés se hicieron con su fichaje a cambio de 55 millones, un gran acierto del entonces director deportivo culé, Mateu Alemany y de Joan Laporta. Con Deco a cargo del diseño de la plantilla junto a Flick y el presidente, Raphinha se siente plenamente respaldado por el club y solo piensa en ayudar al equipo a ganarlo todo en los próximos años.

  • 👉No te pierdas los últimos rumores del mercado del FC Barcelona y LaLiga en nuestra sección de FICHAJES.