Raphinha en un partido del Leeds

LOS 'GUNNERS' LE ESTARÍAN CONSIDERANDO

Raphinha, en peligro: El Arsenal le tiene entre sus favoritos

Publicación:11/06/2022 - 08:48h

Actualización:11/06/2022 - 08:48h

El FC Barcelona tiene complicado el traspaso de Raphinha mientras no tenga el suficiente 'músculo' económico en sus arcas. Es por ellos que otros clubs de la Premier se han fijado en el atacante

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Raphinha por el Barça todavía está en el limbo. Pese a que el jugador dio el 'visto bueno' al club para que comiencen las negociaciones, las pretensiones del Leeds United complican en gran medida la operación. Después de salvar la categoría en la última jornada de la Premier, los de Yorkshire han tasado al brasileño sobre los 55 millones de euros, una cifra que hoy en día es imposible para los culés mientras continúen negociando por Robert Lewandowski.

La única forma que tienen los catalanes de arribar su contratación es a través de las 'palancas' económicas de Joan Laporta, las cuales todavía no han sido aprobadas por la Asamblea. Todos los términos contractuales que percibiría el atacante en el Camp Nou ya estarían resueltos, y es Deco de Souza, su agente, quien es el principal intermediario en su situación. Sin embargo, los azulgrana deberán 'pisar el acelerador' porque no son los únicos tras sus pasos.

En base a una nueva información del periodista Fabrizio Romano, el Arsenal estaría considerando la opción de contratar al extremo. "El Arsenal tiene un interés genuino en Raphinha desde marzo, siempre ha sido apreciado, pero aún no hay oferta ni negociación con Leeds. Gabriel Jesus y Youri Tielemans son prioridades", afirma el especialista en mercado de fichajes a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Además, reafirma la postura que tienen los de Elland Road con respecto al precio inicial para negociar su salida. "El Leeds no aceptará menos de 55 millones de euros por el Raphinha, a partir de ahora. Es el mismo mensaje enviado al Barça hace días", aseguró. De momento, las negociaciones continúan encalladas, por lo que el Barcelona podría comenzar a considerar otras alternativas para su delantera.

¿Opción Di María?

Hace varios días que salió a la luz la noticia de que Ángel Di María se había ofrecido al Barça como refuerzo veraniego. El argentino está en condición de agente libre y no estaría pidiendo demasiado dinero con tal de mantenerse en la élite de cara al Mundial de Catar 2022. No obstante, su avanzada edad complicaría su llegada debido a que la dirección deportiva no ve 'con buenos ojos' sobrecargar de veteranía la plantilla. Sigue siendo una variante, pero no es una prioridad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído