Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha

UNO DE ELLOS PODRÍA TENER QUE SALIR

Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati podrían estar jugándose su futuro en el Barça

Publicación:8/03/2023 - 20:08h

Actualización:9/03/2023 - 09:02h

El 'fair play' financieron de LaLiga obliga al Barça a que para traer algún refuerzo primero deba reducir muchísimo su masa salarial, algo que algunas ventas podría ayudar de manera directa

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga, a través de su presidente Javier Tebas ha intentado dejar claro que el FC Barcelona tendrá casi imposible la tarea de fichar este próximo mercado de verano. La excedida masa salarial en al menos 200 millones de euros hace que los culés deban reducir muchos de sus gastos antes de poder afrontar nuevas operaciones, por lo que las ventas serán un gran aliado desde el próximo 1 de julio.

Ya el presidente culé Joan Laporta adelantó este martes que trabajan en los fichajes de un lateral derecho y un delantero, pero que para que este atacante pueda llegar seguramente necesitarán que alguno de los que está en la plantilla saga. El ajustado 'fair play' financiero del Barça no permita ingresar nuevos contratos, por lo que para que entre uno, debe salir alguno que no entre en los planes.

Tres opciones, un nombre a elegir

Pensando en la línea de ataque, tal como lo aseguró Laporta, hay tres nombres que no tienen asegurada su continuidad para el próximo curso, sobre todo dos de ellos. Tanto Raphinha, con muchos más galones actualmente, como Ferran y Ansu Fati son nombres por lo que podrían llegar ofertas en el siguiente mercado y el Barça las escucharía atentamente para intentar que, por ejemplo, Vitor Roque termine aterrizando en el Camp Nou.

Los dos últimos nombres siguen sin poder demostrar en el último año que son jugadores con los que Xavi Hernández puede contar como titulares todos los partidos, y la consolidación de Dembélé junto a Lewandowski hace que sean los más señalados. Raphinha, por su parte, ha podido asumir su rol con mucha más efectividad, esto tras la lesión del francés en el final del pasado mes de enero. 

Un par de meses para la decisión

Ansu, quien heredó la '10' de Messi en 2021 ha sido constantemente maltratado por las lesiones, pero su tiempo de poder demostrar que está de vuelta parece estar llegando a su fin. El club ha dejado claro en varias oportunidades que cuenta con él y no lo pondrá en el mercado, pero desde la Premier League clubes como Arsenal y Manchester United creen poder obtener ese segundo aire en la carrera del chaval y unos 60 millones de euros podrían ayudar, y mucho, a las arcas culés.

La realidad es que su rendimiento no está siendo bueno y en las últimas oportunidades que ha recibido no ha podido demostrar que al menos esté en el camino en ser lo que el Barça necesita. Finalmente Ferran ha demostrado que ha entendido mejor lo que el equipo necesita de él, pero partidos como el del pasado domingo ante el Valencia hacen que las dudas sobre su nivel no terminen de despejarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído