Raphinha en su presentación

EL BRASILEÑO YA CONOCE A SUS COMPAÑEROS

Raphinha se luce en el entreno previo del Barça a la gira norteamericana

Publicación:16/07/2022 - 13:34h

Actualización:16/07/2022 - 13:35h

Raphinha tuvo su primer entrenamiento con el FC Barcelona este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El de Porto Alegre recibió el tradicional túnel y también las felicitaciones de los demás miembros del plantel

Ver calendario del FC Barcelona

La sesión matinal de entrenamiento de este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper contó con la presencia de Raphinha, el nuevo jugador del FC Barcelona. El brasileño se incorporó al primer equipo en víspera de lo que será la gira por los Estados Unidos, donde Xavi Hernández contará con 28 jugadores dejando fuera a aquellos que todavía no han resuelto su futuro lejos del club.

El técnico ha hecho un entreno sin presiones y con actividades suaves debido al largo viaje que le espera a la plantilla. Una vez aterricen en suelo norteamericano, volverán a entrenarse este domingo a las 15.00 horas de España en el recinto deportivo del Inter de Miami, quien será su primer rival en el partido amistoso del 20 de julio en el estado de Florida.

Raphinha recibió el tradicional túnel de bienvenida de todos los compañeros, incluyendo el capitán Sergio Busquets que está de cumpleaños (34). Como era de esperar, se mantuvo muy unido a su compatriota Neto Murara, quien no viajará con el plantel al continente americano debido a que no está en los planes del entrenador y la dirección deportiva ya le ha comunicado que debe encontrar un nuevo destino.

Titularidad en duda

A pesar de mantener un comportamiento algo tímido, el antiguo '10' del Leeds United dio 'chispazos' de lo que será su actitud por los costados, donde disputará su titularidad con Ousmane Dembélé. El francés 'renovó' su contrato y seguirá hasta 2024 en el Barça, por lo que será junto al 'canarinho' las dos 'armas' de Xavi por los extremos. Por otra parte, quien ha trabajo al margen ha sido Ferran Torres porque todavía está recuperándose de una herida que se produjo en su pie el pasado lunes.

Algunos entrenamientos previos a los partidos amistosos se podrán seguir en directo por Barça TV, al igual que los compromisos ante el Inter de Miami, el Clásico ante el Real Madrid, el 'choque' ante la Juventus y el último encuentro de la gira ante el New York Red Bull. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído