El FC Barcelona tiene en mente hacer una segunda operación salida para liberar masa salarial y tener ingresos extraordinarios que les permitan fichar durante el verano. Más allá de los jugadores cedidos, en los despachos manejan algunas ventas que podrían dejar buen rédito económico en las arcas de la institución, como las bajas de Ansu Fati, Frank Kessié, Ferran Torres y Raphinha.

De hecho, el brasileño es el que mejor caché tiene de todos y en la Premier se han interesado mucho en sus servicios, siendo el Arsenal y el Newcastle dos clubes dispuestos a poner una oferta millonaria sobre la mesa. Xavi Hernández le considera un futbolista importante pero su protagonismo se ha basado en la lesión de Ousmane Dembélé, quien apunta a regresar a la convocatoria del primer equipo ante el Betis.

Raphinha rechazará cualquier oferta

Ahora, si bien el Barça podría recuperar lo invertido en Raphinha e incluso sacar 'tajada' por su venta, lo cierto es que su postura pasaría por continuar dentro de la disciplina culé y cumplir con su contrato. Así lo ha desvelado el portal web 'Carpetas Blaugranas', quienes aseguran que el futbolista continuará dentro del club la próxima temporada.

Según el citado medio, el ex Leeds United rechazará cualquier oferta que llegue por él durante el verano porque está cumpliendo su sueño de jugar en el Spotify Camp Nou. Además, es consciente de que hizo un esfuerzo muy importante a comienzos de temporada para recalar en el equipo a pesar de tener propuestas más importantes como la del Chelsea.

Leo Messi perjudicará su protagonismo

El cuerpo técnico le valora pero saben que dependerán del Fair Play financiero de LaLiga y de las diferentes operaciones que puedan llevar a cabo. El regreso de Leo Messi es una prioridad que podría perjudicar su rol dentro del once titular, más aún teniendo en cuenta que Dembélé ya está de regreso y que es indiscutible para el entrenador.