Raphinha, en la previa de un partido ante el Brighton

¡EL LEEDS YA TIENE LA OFERTA DEL BARÇA!

Raphinha será el primer fichaje del Barça en cuanto active su segunda 'palanca'

Publicación:8/07/2022 - 10:33h

Actualización:8/07/2022 - 15:57h

Raphinha será la primera incorporación del Barça una vez cierren la venta del 15% restante de los derechos televisivos. Además, los culés ya habrían enviado su segunda propuesta al Leeds para cerrar el traspaso del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que el FC Barcelona se reuniera con los propietarios del Chelsea para discutir varios fichajes, parece que el siguiente en la lista será Raphinha. El brasileño lo tiene todo hecho con los azulgrana desde hace cuatro meses y está a la espera de que el Leeds United de el visto bueno a la operación. A su vez, los 'blues' han hecho una oferta que cumple con las pretensiones del equipo de Yorkshire, pero la disposición del jugador pasa por recalar en el Spotify Camp Nou.

Con esto sobre la mesa, el diario 'SPORT' afirma que el Barça ha presentado una propuesta final de 55 millones de euros más variables para convencer a los 'blancos' de que vendan a su estrella. Esta sería inferior a la del conjunto londinense, pero la postura del delantero es clara y sería clave para cerrar el acuerdo en favor de los culés. En principio, el Leeds tomará una decisión en las siguientes horas para evitar que el '10' viaje a la pretemporada por Australia y así prevenir alguna lesión inoportuna.

El medio 'Barça Centre' afirma, basándose en la información del periodista Gerard Romero, que el traspaso de Raphinha será el primero en llegar una vez se active la segunda 'palanca' económica. Está prevista que se lleve a cabo antes del 15 de julio, cuando el club logre la venta del 15% restante de los derechos televisivos. El grupo 'Sixth Street', que ya compró el 10%, estaría en la 'pole' para adquirir la totalidad aprobada en Asamblea.

En el seno del Barcelona reina el optimismo y están convencidos de que todo llegará a buen puerto. Por su parte, el atacante aterrizó en Inglaterra y desde ayer comenzó a ejercitarse en la dinámica del equipo, con la expectativa de que su futuro se resuelva esta misma semana. En paralelo, los blaugrana están atentos a la situación de Ousmane Dembélé, quien todavía tiene una oferta sobre la mesa y sigue sin mostrar señales de vida. 

Llamado de atención

De hecho, la incorporación de Raphinha es un llamado de atención para los representantes de 'Dembouz', dejando claro que el Barça no esperará eternamente. A la directiva le gustaría contar con ambos jugadores y ven factible acomodar sus sueldos si el francés acepta la oferta a la baja. A pesar de ello, el silencio reina en el entorno del 'Mosquito' mientras el mercado estival sigue su marcha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído