Raphinha, desolado en el partido ante el Valencia

RAPHINHA, LISTO PARA JUGAR

Raphinha 'vuelve' al Barça con su futuro en el aire

Publicación:8/02/2024 - 19:57h

Actualización:8/02/2024 - 22:09h

A falta de confirmación y luz verde de los servicios médicos del FC Barcelona, Raphinha está listo para volver al ruedo. Lo hará en su momento más 'complicado' y con la necesidad de dar un paso adelante para quedarse en el cuadro azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha puede ser una de las buenas noticias del FC Barcelona de este fin de semana. Todo parece indicar a que recibirá el alta médico tras sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo el pasado 11 de enero en la disputa de las semifinales de la Supercopa de España, contra Osasuna. Está llamando a ser el gran 'fichaje' para el ataque de Xavi Hernández. 

Su vuelta a las convocatorias coincidirá con el aumento de los rumores sobre la posibilidad de que el conjunto blaugrana decida ponerle en el mercado de fichajes estival. No es un secreto para nadie que, de cara al mes de julio, para el Barça resulta vital completar la venta de un futbolista y el nombre de Raphinha está en las quinielas. Su salida, en cualquier caso, sería más que complicada. 

Raphinha tendrá que ganarse un puesto

En cualquier caso, Raphinha regresará a la acción con ánimos de redimirse. En su ausencia, Lamine Yamal ha dado un paso adelante, hasta el punto de convertirse en uno de los 'indiscutibles' del XI de Xavi. De cara al choque contra el Granada, este domingo a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), la previsión es que el juvenil vuelva a ser titular. Contra los nazaríes marcó su primer gol como azulgrana, en el empate 2-2 del mes de octubre. Su 'crecimiento' deja al brasileño en un segundo plano. 

A pesar de que la confianza de Xavi en el ex del Leeds United ha sido total, desde que aterrizó en el verano de 2022, su desequilibrio y velocidad siguen sin ser determinantes en el juego del Barça. No se ha convertido en el extremo que los blaugrana necesitan, pero siempre deja la sensación de que algo puede pasar. Es un recurso importante para el ataque del equipo, pero ante el nuevo rol de Lamine habrá que ver qué papel le otorga el entrenador. 

Raphinha sería una venta complicada para el Barça

En cualquier caso, es un momento para que Raphinha de un paso adelante y pueda demostrar su valor, porque en verano su continuidad en la Ciudad Condal podría complicarse más de la cuenta. Su contrato vence en 2027 y no se ha amortizado su traspaso desde el Leeds en 2022, que alcanzó los 58 millones de euros. La única vía para venderlo y que no genere pérdidas es superar ese monto. Y, como está ahora, no parece que algún equipo pueda ofrecerlo... Al menos en Europa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído