Con la salida de Luis Suárez del FC Barcelona al término de la temporada 2019/20, la entidad catalana buscaba reemplazar al delantero con un efectivo capaz de asegurar un buen número de goles por curso. Fue entonces cuando estuvo sobre la mesa de quien es hoy uno de los principales referentes ofensivos del Manchester United.

Se trata de Marcus Rashford, quien hoy es una pieza esencial en el esquema de Erik Ten Hag. En aquel entonces, se trataba de una joven promesa en ascenso que ya había sido bien vista por una antigua figura del Barça: Patrick Kluivert. El exinternacional neerlandés le 'postuló', pero la directiva terminaría por hacer caso omiso.

La propuesta de Kluivert

Según ha recordado el diario 'The Mirror', el otrora delantero azulgrana indicó que el inglés era la mejor opción para entonces: "No veo muchos jugadores que puedan jugar en el Barça. Aubameyang, quizás. Hay jugadores jóvenes que pueden jugar en LaLiga. Pero para mí, el mejor es Marcus Rashford, y aunque sería muy difícil llevárselo, creo que hay que tenerlo en cuenta".

Sin embargo, el rotativo indicó que esta proposición del neerlandés no sería tomada en cuenta por parte de la entidad catalana, que tenía otras prioridades para cubrir la baja del uruguayo, quien terminaría recalando en las filas del Atlético de Madrid. Así lo ha plasmado el citado medio: "Nadie en el club escuchó a Patrick Kluivert".

¿Opción para el Barça?

Actualmente, Marcus Rashford tiene contrato con el Manchester United hasta el verano de 2024, por lo que si los ingleses tienen un momento idóneo para ponerle en venta, ese es el próximo verano. En días recientes, según 'The Athletic', el Paris Saint-Germain se ha mostrado interesado en hacerse con sus servicios y le ha ofrecido un salario de 400.000 euros semanales.