Es un secreto a voces desde hace meses: el objetivo del FC Barcelona durante el próximo mercado de fichajes estival es fichar a un delantero centro con futuro por delante y que esté preparado para ocupar el puesto de '9' cuando Luis Suárez abandone el equipo y que, de momento, complemente al uruguayo, que cumplió 32 años el pasado mes de enero.

No obstante, esta incorporación no será sencilla. La inflación de los precios de los jugadores hace que sea muy complicado traer a grandes delanteros consagrados en equipos importantes de Europa. En esta misma línea amanecen este viernes las páginas de Sport, que asegura que el club azulgrana tiene en la recámara a un crack de la Premier League.

Se trata de Marcus Rashford, atacante del Manchester United que, además de ser un referente en Inglaterra a sus 21 años, se ha hecho un hueco en los 'red devils' rindiendo a un gran nivel. Ahora, ya es considerado una estrella mundial y, pese a que en Old Trafford no consideran su venta, el FC Barcelona habría tanteado dicha posibilidad aprovechando las buenas relaciones entre ambos clubes.

Curiosamente, Rashford es uno de los jugadores con los que el FC Barcelona se encontró en cuartos de final de la Champions League y sus progresos fueron seguidos de cerca. El delantero británico podría ver con buenos ojos abandonar el Manchester United para aventurarse en un nuevo club para seguir creciendo como futbolista.

Hay que recordar que dichas informaciones ya sonaron en prensa inglesa hace algunas semanas. Rashford es un delantero rápido, hábil y con olfato de gol, lo que le convierte en un diamante casi pulido. El Manchester United no pondría las cosas fáciles con él, por lo que la postura del futbolista sería clave. El hecho de no jugar Liga de Campeones la próxima campaña podría ser una razón de peso.

Otros, por delante de Rashford

En el FC Barcelona gusta Marcus Rashford y su nombre está en la cartera, aunque tampoco es la primera opción. Jugadores como Antoine Griezmann o Neymar estarían por delante en la lista de prioridades pero, en caso de que todas las operaciones se torcieran, Rashford sería una alternativa que gusta en el Camp Nou.