Neymar podría volver a juntarse con Messi y Suárez

VERLES EN EL CAMP NOU ES POSIBLE

Messi-Griezmann-Neymar, el nuevo tridente soñado por el Barcelona

Publicación:1/06/2019 - 12:46h

Actualización:1/06/2019 - 12:56h

Después de la debacle de la presente temporada tanto en Champions League como en Copa del Rey, el FC Barcelona realizará fichajes importantes. Griezmann y Neymar suenan con fuerza y acompañarían a Messi en un tridente de ensueño

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue con la idea de reforzar su zona ofensiva con algún jugador contrastado. El nombre de Antoine Griezmann suena desde la pasada temporada, en la que se montó un auténtico culebrón a su alrededor que terminó con el francés rompiendo su acuerdo verbal con los culés y quedándose en el Atlético de Madrid.

Por otro lado, los rumores sobre un posible regreso de Neymar están presentes desde pocas semanas después que el brasileño decidiese irse al Paris Saint-Germain. Las informaciones son claras en este sentido y apuntan a que el ex culé nunca se ha sentido del todo cómodo en París y que echa de menos el FC Barcelona, sus ex compañeros y lo que suponía jugar en el Camp Nou.

Es fácil pensar que alguno de ellos acabará jugando en el FC Barcelona a partir del próximo verano. La pregunta es, ¿sería viable ver a Neymar y a Griezmann juntos de azulgrana? Si ambas operaciones se llevasen a cabo, algo factible según Mundo Deportivo, formarían un tridente de ensueño junto a Leo Messi en el que se juntarían tres de los mejores futbolistas del planeta.

A nivel económico, son operaciones de dificultad distinta. Griezmann costaría 120 millones de euros. Ni un euro más, ya que será su cláusula será esa a partir de julio. Neymar sería más complicado, pues no tiene cláusula en su contrato y el Paris Saint-Germain no facilitaría las negociaciones debido a la tensión que hay entre franceses y catalanes.

Así sería el tridente Messi-Neymar-Griezmann

El FC Barcelona debería desprenderse de jugadores como Philippe Coutinho o Ousmane Dembélé para reunir el dinero y la capacidad salarial suficiente para juntar a Leo Messi con Griezmann y Neymar. El francés y el brasileño verían con buenos ojos vestir de azulgrana, ya que formarían un tridente letal en el que el gran perjudicado a nivel de minutos sería Luis Suárez.

Si Messi, Griezmann y Neymar jugasen juntos, se ve difícil que pudiesen tener una posición fija en el campo y lo lógico sería que los tres gozasen de libertad para intercambiarse los puestos. Los tres son jugadores con un tremendo desequilibrio, así como una gran capacidad de asociación. Su buen olfato de gol completaría un ataque legendario.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído