El presidente del Guangzhou Evergrande ha dejado muy claro en las últimas horas que no tiene intención ninguna de traspasar a Paulinho al FC Barcelona este verano, principalmente por el hecho de que el conjunto chino se encuentra inmerso en la actualidad en la lucha por varios títulos, al estar a mitad de temporada y finalizarla de aquí a unos meses.

Y es que se da la particularidad de que el mercado de fichajes chino se cierra de aquí a cuatro días, por lo que en el caso de que el Guangzhou decidiera traspasar a Paulinho, luego apenas tendría tiempo de buscarle un recambio de garantías para el tramo final de la temporada.

Ese fichaje de repuesto, además, tampoco podría tener tiempo de adaptación y probablemente no diera al Guangzhou el buen rendimiento que sí está aportando un Paulinho que, pese a desear fichar por el Barça, cada vez ve más claro que este verano será difícil que se enfunde la camiseta azulgrana, aunque quizá sí podría hacerlo a partir de enero.

Si Paulinho se marchara del Guangzhou, además, dejaría libre una plaza de extracomunitario que el presidente del conjunto chino no tendría tiempo de reponer. En definitiva, que el Guangzhou tiene argumentos de sobra para impedir la marcha del centrocampista de 29 años al FC Barcelona.

El Real Madrid ficha más que el Barça

Desde la entidad azulgrana, a no ser que se produzca un milagro con Marco Verratti, deberán seguir buscando alternativas fiables y de garantías para reforzar el centro del campo y cubrir las demás necesidades de la plantilla. Todavía queda mucho mercado de fichajes este verano, pero no hay que dormirse en los laureles, ni mucho menos.

El Real Madrid, que llega de ganar dos Champions League consecutivas, ya ha fichado a dos futbolistas -Theo Hernández y el inminente Ceballos-, mientras que el FC Barcelona tan sólo ha sido capaz de repescar a Gerard Deulofeu por 12 millones. Habrá que ponerse las pilas.